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12 Preguntas importantes de diagnóstico de marketing.

El diagnóstico de marketing digital es una herramienta poderosa para empresas de tamaño pequeña o mediana.


En vista de los cambios generacionales, el empoderamiento del consumidor y la incertidumbre económica, el diagnóstico de marketing digital puede:

  • Ayudar a encontrar nuevos prospectos, a bajo costo.

  • Mantiene su compañía en la mente de su audiencia.

  • Apoya las iniciativas de su equipo de ventas.

  • Recopila información valiosa de prospectos.

Muchas empresas tienen estrategias de marketing antiguas o poco actualizadas que ya no sirven para lograr los propósitos que ellos desean en la actualidad.


Otros empresas usan algunas herramientas de marketing digital, pero no existe una verdadera estrategia digital.


Para ayudarlo a evaluar el estado de las estrategias de marketing digital de su empresa, le formulare 12 preguntas de diagnóstico de marketing:


1 ¿Cómo encontrar clientes potenciales?

Si la mayoría de sus ventas se realizan a través de señalización, llamadas en frío, por medio de banners, prensa televisión, se quedó en el pasado en el outbound marketing esto ya no funciona.


Actualmente las agencias utilizan el inbound marketing para hacer que el cliente persiga su marca o empresa.


Con el inbound marketing puede llegar a un público más calificado e interesado en su producto.


2 ¿Tu sitio web está optimizado?

En el mundo de hoy, el SEO juega un papel vital en el juego del posicionamiento digital. Hay otros proveedores en el mercado que compiten con usted por ese lugar codiciado en Google.

Su sitio web debe usar palabras clave que reflejen su negocio y palabras clave que sean factibles para clasificarse como un operador de nivel.


Para lograr o saber cuales son esas palabras claves que necesitas posicionar en Google es mejor consultar con una agencia.


3 ¿Verifica las estadísticas de su sitio web?

Su estrategia de marketing digital no será buena a menos que se comprometa a practicar una auditoría ocasional de las estadísticas de su sitio web.


Necesita ver cómo las personas encuentran su sitio web. Necesita verificar su tasa de rebote. Sin esta valiosa información, no tendrás una estrategia efectiva de diagnóstico de marketing.


4 ¿El diseño de su sitio web está actualizado?

Puede proporcionar atención al sitio web, pero eso no significa que su sitio web no sea innovador.


Si desea que los que toman la decisión de visitar su sitio web sientan que están en un lugar que ofrezca un servicio superior, asegúrese de que su sitio web refleje ese hecho. Asegúrese de que su sitio incluya toda la información que deseas acerca de tu empresa ,logros, reconocimientos, productos, servicios, catálogos y toda la información que considere relevante para su cliente.


5 ¿Tiene una estrategia para captar clientes potenciales?

Su sitio web debe ofrecer una manera fácil de capturar sus clientes potenciales y su información.


Usando contenido de calidad, debe tener tácticas para reunir prospectos ...

Nombre.

Email.

Número de teléfono.

Existen diversas técnicas para la recolección de datos y hacer que estos clientes se conviertan en clientes potenciales, la experiencia de una agencia de marketing sabe como atraer estos clientes para su empresa.


6 ¿Tienes un blog en pleno funcionamiento?

Parte de la creación del tipo de contenido que provocará la generación de leads implica mantener un blog viable en su sitio web.


No se necesitan estadísticas para este hecho: si no tienes un blog, entonces no tienes una estrategia de diagnóstico de marketing digital.


Tener un blog en funcionamiento aporta un valor adicional a los usuarios y a la experiencia de los consumidores, y también es un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento SEO.


7 ¿Usas contenido para segmentar a tus clientes?

Otra ventaja del contenido de calidad es su capacidad para decirle a qué tipo de prospectos está tratando.


Si obtiene nuevos clientes potenciales de una publicación de blog sobre el cuidado de la memoria, tendrá una mejor idea de cómo sus equipos de ventas deben posicionar las ofertas de su comunidad.


Aproveche la capacidad de su contenido para diferenciar.

Segmentar a los clientes es una buena base de diagnóstico de marketing, ya que los clientes son diferentes y tienen necesidades distintas.


8 ¿Tiene un sistema de seguimiento en su lugar?

Su estrategia de marketing digital debe ser una parte integral del sistema de seguimiento de su equipo de ventas.


Como he dicho antes, su estrategia digital no le servirá de nada si no asegura los leads que genera.


Comience a diseñar estos sistemas automatizados para garantizar que responda a los clientes potenciales de inmediato.


9 ¿Participas en las redes sociales?

Las redes sociales son el medio para crear comunicaciones con posibles clientes potenciales y saber cuales son sus necesidades.


Aproveche las redes sociales como un canal para transmitir su contenido y mantenga conversaciones significativas con sus partes interesadas.


10 ¿Utiliza el correo electrónico para nutrir a sus clientes o posibles clientes?

El correo electrónico debe ser una de sus herramientas en su caja de herramientas de marketing digital. Mediante el uso de secuencias de nurture de correo electrónico, puede convertir muchos clientes potenciales en clientes reales que compren sus productos.


Los correos electrónicos le permiten educar a los clientes potenciales de una manera que se sientan facultados para tomar una decisión y tomar medidas.


11 ¿Su estrategia de marketing digital está dirigida a la audiencia correcta?

No genere publicaciones de blogs ni correos electrónicos que puedan excluir algún tipo de audiencia dependiendo de su objetivo.


Recuerde que las personas son objetivo clave para el posicionamiento de una empresa.

Diseñe mensajes que sean respetuosos y sensibles a las luchas particulares que tendrán sus prospectos.


12 ¿Hay comunicación abierta entre sus equipos de marketing y ventas?

La fricción entre los equipos de marketing y ventas es notoria.

Pero si quiere un programa de marketing digital funcional y próspero, estos dos campamentos deberán colaborar.


Necesitará las observaciones de su equipo de ventas y la experiencia de su equipo de marketing para unirse si desea realizar mudanzas.


Conclusión:


El diagnóstico de marketing se utiliza para establecer mejoras de mercadeo en la empresa, también podemos analizar e identificar la situación actual del mercado, y así mejorar la práctica comercial del marketing.



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