• Redactor la Agencita

¿Aún usas esa vieja [herramienta] para mercadeo digital?

A continuación las últimas tendencias de mercadeo digital para 2018.

Con 2019 a la vuelta de la esquina, probablemente estés en algún lugar entre tratar de lidiar con la locura de las fiestas y planificar frenéticamente tu estrategia de mercadeo digital para el próximo año. No es demasiado tarde para abordar y planificar las principales tendencias de mercadeo del próximo año. Aquí hay cinco tendencias de mercadeo digital que querrá tener en cuenta en el nuevo año.


1. Twitter puede caer mientras LinkedIn aumenta.


Mientras que otras plataformas de medios sociales están experimentando un crecimiento constante o rápido, Twitter no ha logrado aumentar su base de usuarios en 2018.


Recientemente, la plataforma intentó reactivar su alcance al expandir su tradicional cuenta de 140 caracteres a 280 caracteres, pero el éxito de este esfuerzo todavía no has visto. Algunos usuarios están realmente irritados porque lo que ellos creían que era un diferenciador para la plataforma ya no existe.


De hecho, el uso de menos de 140 caracteres obligó a los individuos y las marcas a ser precisos y concisos en sus ideas. Fue desafiante pero divertido. Ahora, sin embargo, la plataforma se parece más a Facebook o LinkedIn en la cantidad de caracteres que permite, y es probable que sufra por eso.


Twitter también se centró en gran medida en la adquisición de usuarios en 2018, en lugar de hacer mejoras en su plataforma publicitaria. Como resultado, los marketers están invirtiendo en otras plataformas para llegar a sus audiencias. Esta tendencia continuará en 2019 ya que Twitter sigue muriendo lentamente.


Mientras tanto, LinkedIn ha realizado una serie de mejoras en su plataforma de publicidad en 2018 y presentó una interfaz de usuario actualizada, que ofrece nuevas oportunidades para las marcas B2B y B2C.


Instagram, por su parte, continúa creciendo a un ritmo increíble. En 2018, Instagram anunció que aproximadamente 800 millones de personas usan la plataforma cada mes. Su última herramienta, Instagram Stories, se hizo más popular que Snapchat solo un año después de su lanzamiento, y esperamos que más personas sigan migrando de Snapchat a Instagram Stories en 2018.


Muchas marcas B2C tienden a ver un mejor compromiso en Instagram que cualquier otro plataforma social, y sus excelentes controles publicitarios lo ayudarán a convertirse en el canal de acceso para el mercadeo digital en redes sociales en 2019.


2. AI & Behavioral Marketing hará avances juntos.


En 2018, las plataformas de mercadeo digital recopilaron y almacenaron información como uso del sitio, patrones de navegación, historial de búsqueda y preferencias de contenido para crear perfiles de clientes y estrategias de mercadeo de comportamiento que ayudan a los profesionales de mercadeo a crear mensajes personalizados para abordar estos prospectos. Pero el siguiente paso es aún más emocionante.


Adobe predice que las máquinas comenzarán a tomar decisiones de mercadeo estratégicas. En tal situación, el software analizará los datos para crear segmentos, iniciar y detener campañas en varios canales y crear una copia personalizada que se orientará a las personalidades percibidas.


Debido a que los clientes son más leales cuando ven el marketing específicamente dirigido a ellos en función de sus comportamientos, estos avances en AI y comercialización del comportamiento en 2018 permitirán a los profesionales del mercadeo relacionarse más eficazmente con sus prospectos y clientes.


Después de todo, ningún dato es más revelador que cuando los compradores mismos le dicen lo que quieren a través de las acciones que toman.


En una nota relacionada, los especialistas en mercadeo pueden usar herramientas de chat en vivo con inteligencia artificial para comunicarse con los posibles clientes. A medida que esta tecnología continúe mejorando, es probable que más marcas acepten el chat en vivo para brindar un mejor servicio a los visitantes del sitio.


3. Las marcas invertirán fuertemente en marketing de influencers.


Influencer marketing como estrategia ha ido creciendo en popularidad en los últimos años, pero nuevos y diferentes tipos de marcas están empezando a tomar nota. Según Inc.com, el 84% de los anunciantes planearon ejecutar al menos una campaña de mercadeo influyente durante 2017, y las empresas generan $ 6.50 por cada $ 1 invertido en marketing de influencers.


Las marcas de ropa y belleza han tenido un gran éxito con el uso de micro influenciadoras y celebridades importantes desde hace un tiempo, pero ahora marcas como Amazon están participando en la acción.


Por supuesto, los consumidores también son una gran parte del marketing influyente. Las marcas continuarán brindando a sus clientes actuales la posibilidad de sugerir sus productos. Piense en el concurso Starbucks White Cup y Coca-Cola Share a Coke. Este tipo de contenido generado por el usuario permite a las marcas hacer que los consumidores sean parte de la historia de la marca y la experiencia del comprador.


Un ejemplo: Amazon agregó recientemente una herramienta de autoservicio para personas influyentes en las redes sociales a su programa Influencer. El programa brinda a los influencers la oportunidad de crear una página en Amazon con una URL exclusiva para mostrar a sus seguidores los productos que recomiendan.


Esto hace que sea más fácil compartir y comprar recomendaciones de productos y ganar dinero mientras lo hace.


Los consumidores, especialmente los más jóvenes, prefieren contenido que se sienta menos "organizado" y más natural. El contenido patrocinado sutil que se siente y se ve orgánico promovido por influenciadores es extremadamente efectivo.


Casi el 95 por ciento de los especialistas en mercadeo digital que actualmente utilizan una estrategia de marketing influyente creen que es efectiva, y solo esperamos que este número de especialistas en marketing (y sus respectivas marcas) aumente el próximo año.


4. Los nuevos formatos publicitarios evitarán la tecnología de bloqueo de anuncios.


Todos los días, los compradores descubren el software adblocker, para su deleite y la decepción de los especialistas en mercadeo. 100 millones de consumidores. Serán usuarios de bloques de anuncios en 2020, frente a los 44 millones en 2016. Según las estimaciones de Optimal, esto sumará más de $ 12 mil millones en ingresos por publicidad gráfica en 2020.


Google está trabajando en una herramienta de Chrome que silencia los vídeos de reproducción automática, lo que podría ser una buena noticia para los consumidores, pero no tan buenas noticias para los anunciantes.


Entonces, ¿cómo pueden las marcas sortear este tipo de funciones de bloqueo de anuncios? Las plataformas de publicidad inteligente como Facebook han encontrado formas de desactivar el bloqueo de anuncios en sus sitios, lo que les permite a las empresas saber que se verá su contenido.


Otros se están moviendo a nuevas plataformas.


YouTube, aunque está bien establecido, está creciendo significativamente en popularidad con una nueva base de audiencia, y los anunciantes están tomando nota. YouTube Kids es gratuito para los consumidores, recibe publicidad y llega a alrededor del 70% de la audiencia de 6 a 12 años, y viene con controles parentales, preferencias de contenido y límites de tiempo.


Los padres están cambiando rápidamente de cable caro. Esta es una gran oportunidad para los anunciantes que desean llegar a este segmento objetivo con la transmisión de anuncios.


Mientras que los sitios de transmisión como YouTube, Hulu y Amazon Video siempre han incorporado anuncios, las plataformas como Netflix recién ahora están comenzando a hacer lo mismo.


Si bien la plataforma aún no tiene anuncios técnicos, fue examinada en 2016 por la colocación obvia de productos en su serie original "The Ranch", lo que provocó que los espectadores y críticos se preguntaran si esto se convertiría en la nueva normalidad para la plataforma.


En 2017, Accenture comenzó a trabajar en una tecnología de colocación de productos que cree que será un generador de ingresos de miles de millones de dólares en los próximos años y abordará los problemas que enfrentan los anunciantes con el software de bloqueo de anuncios.


Esta solución impulsada por IA (y otras similares) se usará para escalar, colocar y personalizar rápidamente logotipos y productos que puedan aparecer en contenido relacionado.


Por ejemplo, si ha estado investigando una nueva MacBook en línea y decide tomarse un descanso para ver una serie de Netflix Original, esa misma computadora portátil podría aparecer como el apoyo de un personaje o en una cartelera en el fondo de una escena crucial. Esto se puede adaptar a cada usuario, lo que permite que la personalización y la nueva orientación se combinen en lugares donde los clientes ya están fuertemente invertidos.


5. La protección de la privacidad será una prioridad importante en todo el mundo.


Con la aparición de nuevas regulaciones de privacidad en todo el mundo, las marcas que venden a clientes en Europa y más allá deben estar preparadas para cumplir.


El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR), en particular, redefinirá lo que significa la privacidad en línea para todas las organizaciones, ya que se enfrentan a solicitudes (y requisitos) para el borrado permanente de la información del cliente a través del "derecho a borrar" y restricciones sobre cómo se recopilan y utilizan los datos de prospectos para iniciativas de mercadeo.


Además, las infracciones de datos masivas de 2017 han tenido un impacto considerable en la forma en que los consumidores en todo el mundo (y tal vez incluso más en los EE. UU.) Piensen en su privacidad y seguridad en línea.


Los consumidores darán prioridad a las compañías y productos que pongan su seguridad de la información primero en 2018 y más allá ya que estos ataques continúan siendo más comunes, y los vendedores inteligentes comenzarán a usar protección de privacidad y seguridad de datos como una propuesta de valor en todas las industrias y ofertas de productos.


Conclusión:


Algunas de estas tendencias pueden no fructificar y su éxito estará fuertemente influenciado por las nuevas tecnologías, la evolución de la plataforma y las mejoras. Sin embargo, es probable que muchas de estas predicciones se cumplan.



Tal como está ahora, en diciembre de 2018, es probable que el mercadeo digital sea más analítico y más amplio, ingrese a nuevas plataformas, situaciones y medios, pero seguirá centrándose principalmente en la búsqueda orgánica, las mejores opciones las tendrá si contrata una agencia.

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