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Consejos y estrategias más eficaces para la nutrición de leads de comercio electrónico.

Es posible que todo lo que haya leído sobre estrategias de nutrición de leads no se aplique a su negocio. ¿Por qué? Porque la nutrición de leads de comercio electrónico es diferente.

Necesitamos aclarar las mejores maneras para que usted pueda impulsar la nutrición de leads.


El problema es que los clientes de comercio electrónico operan de manera diferente a los clientes de otras empresas. Tienen diferentes motivaciones, hábitos de compra, y objeciones.


Es por eso que tiene que adaptar su enfoque de generación líder específicamente a una audiencia de comercio electrónico.


No te preocupes Te guiaré a través de esto.


En primer lugar, ¿sabe qué es una ventaja en marketing de comercio electrónico?

Un líder de marketing en comercio electrónico es cualquier persona que haya mostrado interés en su marca o productos de comercio electrónico.


Es posible que él o ella haya hecho clic en un anuncio de Twitter, haya llegado a su sitio web y haya explorado algunos de sus productos.


Es posible que todavía no tenga su información de contacto. Y realmente no lo necesita, al menos hasta que se produzcan más puntos de contacto.


Claro, puede recopilar direcciones de correo electrónico con imanes de ventaja y otros incentivos, pero la generación de oportunidades de comercio electrónico a menudo implica más optimización en la página que la recopilación de correo electrónico.


¿Quién es tu objetivo principal?

Su objetivo principal es alguien que es probable, está dispuesto y puede comprar algo en su tienda en línea. Eso es.


Una ventaja de marketing, por otro lado, es alguien cuya información de contacto ha adquirido. Puede comunicarse con él o ella a través de correo electrónico u otros canales de comunicación para educar a esa persona hacia una compra futura.


Puede tratar más con los clientes potenciales que con los líderes del mercado en comercio electrónico, pero tiene que entender ambos.


Si dirige una tienda de ropa deportiva, sus clientes potenciales podrían incluir atletas, adictos al fitness, personas que quieren perder peso, recién llegados al gimnasio y más. Los clientes potenciales de comercio electrónico a menudo incluyen datos demográficos más amplios que otros tipos de negocios.


Lo que necesita saber ahora es que debe definir su cliente potencial. Averigua qué cualidades y características tiene. Tal vez tienes docenas de clientes potenciales. Quizás tengas solo una pareja. De cualquier manera, tómese el tiempo para poner en papel a esas personas compradores.


¿Por qué es diferente la nutrición de leads de comercio electrónico?

Su audiencia es gente de comercio electrónico, no necesariamente personas que ya están familiarizadas con SaaS y que desean pasar al comercio electrónico.

Pintaré dos escenarios para ti.


  • Escenario uno: Usted vende suscripciones SaaS. Cuando alguien visita su sitio web, él o ella puede buscar, registrarse en su lista de correo electrónico, visitar sus páginas de redes sociales, buscar revisiones en línea y pasar días investigando la competencia.

Eventualmente, él o ella puede ponerse en contacto con un miembro de su equipo de ventas, primero a través del correo electrónico y luego por teléfono.

  • Escenario Dos: Vendes gafas de sol. Van en precio desde $ 9 a $ 99. La mayoría de sus clientes llegan a través de la búsqueda de Google o la publicación en redes sociales. Algunos vienen a través de anuncios. El cliente promedio mira cuatro pares diferentes antes de comprar uno, y así completa el proceso de pago.

Totalmente diferente, ¿verdad?


Para muchas empresas, la nutrición de leads y el proceso de fomento pueden llevar meses. Con la generación de oportunidades de comercio electrónico, un cliente potencial puede convertirse en cliente en 60 segundos, asumiendo que tiene una tarjeta de crédito cercana.


¿Por qué necesita generar clientes potenciales para su sitio web de comercio electrónico?

Los escenarios que describí anteriormente no indican que deba detener o evitar la generación de oportunidades de comercio electrónico. Todavía necesitas cables. Simplemente se comportan de manera diferente.


El viaje del comprador tiende a ser más corto que con otras compras. Cuanto menor sea el costo de sus productos, más corto será el viaje.


Comprender el viaje del comprador puede ayudarlo a generar más tráfico y clientes potenciales. Necesita saber qué atraerá a los consumidores a su tienda de comercio electrónico y convencerlos de que compren.


En otras palabras, el enfoque de la nutrición de leads de comercio electrónico debe ser diversificarse para encontrar a sus clientes y darles una razón para visitar su tienda. Eso es.

Mientras tenga buenos productos, una excelente copia de ventas y un proceso de compra sin problemas, la nutrición de leads potenciales llevará a las ventas.


Consejos para la nutrición de leads.


1. Ofrece valor a tu audiencia a través de un gran contenido.

Sí, los propietarios de tiendas de comercio electrónico necesitan crear contenido. No se trata solo de esas llamativas páginas de ventas. Desea proporcionar a las personas información, inspiración y noticias.

Todo vuelve al viaje acortado del comprador. Un consumidor puede ir desde la parte superior a la parte inferior del embudo de ventas en solo unos minutos, incluso si se les ha ocurrido la idea de comprar un producto.



2. Optimiza tu contenido y páginas de ventas para SEO.

El SEO importa sin importar qué tipo de contenido estés escribiendo. Si no optimizas tu contenido para la búsqueda, nadie lo encontrará.

Es posible que ya sepa cómo optimizar su contenido educativo, pero ¿qué pasa con sus páginas de ventas? Siempre es beneficioso utilizar palabras clave y metadatos específicos para ayudar a los clientes potenciales a encontrar sus productos.



3. Crea anuncios de búsqueda con extensiones.

Uno de los mejores consejos para la generación de oportunidades de comercio electrónico es intentar buscar anuncios. Son de gran ayuda, especialmente si utiliza extensiones de anuncios.

Una extensión de anuncio le permite incluir información adicional en el anuncio.



4. Ofrecer descuentos y otros atractivos beneficios.

Hablando de incentivos, no quieres perder un pez que ya hayas desembarcado. Cuando hay un prospecto en su sitio web, debe darle una razón para quedarse.

Tal vez sea una oferta de envío gratis o un cupón de descuento de $ 10 para los compradores primerizos. También puede indicar a las personas una lista de los productos que están actualmente a la venta.

Si puede conectar a sus visitantes de inmediato, la generación de oportunidades de comercio electrónico se vuelve mucho más efectiva.



5. Mantener al lector en el sitio.

En muchos casos, cuando se trata de la nutrición de leads de comercio electrónico, solo tiene una visita para conseguir la venta. Obviamente, usted quiere mantener a su visitante en el sitio el mayor tiempo posible.


Probar diferentes formas de inscripción puede ayudar. Si captura la información de contacto de su cliente potencial, puede hacer un seguimiento y recordarle que existe.

Además, esparza enlaces internos en todo el sitio, especialmente en la parte inferior de las páginas o donde las personas tienden a dejar de desplazarse.


Use un texto de ancla jugoso para inspirar emoción y curiosidad.


Cree enlaces a productos relacionados, preferiblemente con imágenes, y considere la posibilidad de ofrecer una herramienta gratuita que sus clientes potenciales no pueden optar por utilizar. Por ejemplo, en un sitio de ropa, considere agregar una tabla de tallas donde los prospectos puedan ingresar sus medidas.



Conclusión:

La nutrición de leads de comercio electrónico no siempre es fácil. Hay mucha competencia por ahí, por lo que no querrás dar tiempo a tus clientes potenciales para comparar.

No puede convertir a todos los visitantes que aterrizan en su sitio, pero centrarse en la intención y las necesidades del visitante ayuda.


Están listos para comprar, así que muéstrales la mercancía. ¿Aterrizaron en una publicación de blog a través de búsqueda de Google? Dales toda la información que sea posible para que se sientan cómodos en tus manos capaces.


Lo más importante es que nunca deje de probar todos los elementos de su sitio. Revise los informes de comportamiento de los usuarios, ejecute pruebas A / B y haga los cambios correspondientes.



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