• Redactor la Agencita

Entendiendo la Metodología de Inbound Marketing

Hablemos de Inbound Marketing.

Aunque el "inbound marketing" ciertamente ha evolucionado hasta convertirse en una palabra de moda en la industria, también se ha convertido en una de las principales técnicas de marketing para el desarrollo de negocios en línea.


El inbound marketing se trata de atraer personas a su empresa de forma natural y orgánica. A diferencia de los métodos de mercadotecnia tradicionales que implican comprar atención a través de anuncios y otro material promocional, los centros de mercadeo entrante se ganan el interés de su audiencia.


Hacerlo requiere que le brindes a tu público algo de valor, y esto generalmente se presenta en la forma de crear contenido excepcional.


La Metodología de Inbound Marketing proporciona un desglose perfecto de cómo funciona efectivamente para atraer a los consumidores al enfocarse en diferentes niveles de conocimiento de marca y producto

Además, el inbound marketing no solo ayuda a generar tráfico, sino que también lo ayuda a mantenerlo.


Echemos un vistazo más de cerca a la metodología, cómo funciona y por qué mejorará el rendimiento de su marca.


Las 4 etapas de la metodología de inbound marketing son Atraer , Convertir , Cerrar y Deleitarse . ¡Seguir estos pasos alejará a los consumidores de ser extraños y convertirse en promotores de su marca! En cada etapa hay métodos específicos mediante los cuales se logra esta conversión. Es importante que sus acciones de marketing sean oportunas y específicas, y esto es lo que la metodología pretende ayudarlo a lograr.


Paso 1: atraer

"Cuando alguien recoge sus materiales de marketing tiene 30 segundos o menos para convencerlo de que lo puede ayudar. El Comprador está diciendo: "Será mejor que me digas algo desde el principio, eso me deja boquiabierto, cambia mi mundo o me hace decir: '¿Dónde has estado toda mi vida?'".

Atraer a las personas de su comprador requiere una estrategia de inbound marketing enfocada que comienza con la creación de contenido de calidad. Este contenido no solo debe atraer a sus personas, sino también obligarlas a pasar al siguiente paso del proceso de conversión.


Estas son las principales cosas que puede hacer para atraer a las personas de su comprador:

  1. Comience a bloguear

  2. Actívate en las redes sociales

  3. Utilizar palabras clave

  4. Optimiza tus páginas web

(Consulte la guía completa para obtener un desglose completo de cada una de estas técnicas).


Paso 2: convertir

Después de haber atraído a las personas de su comprador hacia su marca, el siguiente paso es convertirlas en clientes potenciales de comercialización (MQL)

. Esto requiere fomentar el lead, y para comenzar el proceso, necesitará obtener la información de contacto de los visitantes de su sitio. La información de contacto es clave para el inbound marketing. El desafío es conseguirlo.


Debe ofrecer algo de valor a su persona de comprador para que esté dispuesto a renunciar a sus datos de contacto. Este "algo de valor" se presenta en forma de contenido: libros electrónicos, libros blancos, publicaciones en blogs, seminarios web, etc., esencialmente cualquier tipo de material que su audiencia considere valioso.

Hay algunas herramientas clave que necesita como comercializador para que este intercambio de información sea efectivo:

  1. Llamadas a la acción (CTA)

  2. Páginas de destino

  3. Seguimiento de contactos


Paso 3: cerrar

El siguiente paso en la metodología de inbound marketing es "cerrar" sus clientes potenciales y convertirlos en clientes satisfechos. Debido a que esta meta se centra en el consumidor, el proceso generalmente es un esfuerzo conjunto de ventas y mercadotecnia. Sus prospectos deben convertirse en "calificados para ventas" y listos para comprar al final de este paso.

Existen algunas técnicas que le ayudarán a guiar sus clientes potenciales para convertirse en clientes:

  1. Puntaje de leads

  2. Email

  3. Automatización de marketing

  4. Informes de Closed-Loop


Paso 4: deleite

Con el inbound marketing no abandona a sus clientes una vez que han realizado una compra. Su objetivo es establecer la lealtad a la marca y, para hacerlo, debe continuar mostrando a sus clientes que aún los valora.


¿Quieres implementar una estrategia de Inbound marketing para tu empresa?




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