Si desea saber cómo funcionan las palabras clave para la optimización de los motores de búsqueda, beneficiando así la productividad de su empresa, lea este post.
Las palabras clave son la base de las estrategias de marketing de búsqueda exitosas. La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM) comienzan con palabras clave.
Los motores de búsqueda como Google recompensan a los sitios web que crean contenido e información relevante para palabras clave. El resultado es una mayor visibilidad en línea a través de la posición de búsqueda.
Para obtener una posición de búsqueda, las palabras clave son una señal de ranking de Google muy valiosa.
Las palabras clave son una intención del buscador de conseguir información sobre un tema específico. Más específicamente, las palabras clave son una combinación de palabras, o una frase, escritas en la barra de búsqueda de Google.
Un proceso de motor de búsqueda de palabras clave para responder a una consulta de búsqueda se ve así:
Una consulta se ingresa en Google.
El motor de búsqueda rastrea a través de su índice.
Busca el contenido más relevante que contiene la (s) palabra (s) o frase (s).
Presentan los resultados en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
Tipos de palabras clave.
Las palabras clave de cola corta.
Las palabras clave de cola larga.
¿Qué son las palabras clave de cola corta?
Es deseable un alto volumen de tráfico de búsqueda. Pero eso solo no garantiza clientes potenciales calificados, conversiones o participación relevante.
Las razones para esto pueden incluir una combinación de:
Brechas en la estrategia de contenido.
Brechas en la investigación de palabras clave.
Cómo el contenido involucra a los consumidores.
No todas las búsquedas son iguales. Todos los visitantes potenciales se encuentran en diferentes etapas del ciclo de compromiso del consumidor.
Para crear una estrategia de palabras clave, una empresa debe preguntarse a sí misma: "¿Cuál es la intención del contenido que está creando?"
La respuesta debe incluir en qué fase se encuentra el cliente cuando visualiza este contenido.
Las fases del ciclo de participación del consumidor son:
Fase de descubrimiento.
Fase de investigación.
Fase de compra.
Fase de deleite.
Las palabras clave de cola corta son excelentes para un compromiso temprano. Pero no siempre hacen un buen trabajo de precalificación de clientes potenciales.
Esto se debe a que los términos de búsqueda en etapas posteriores suelen ser más largos y más específicos.
Cuando un consumidor piensa sobre un tema o categoría en las etapas iniciales de participación, comienza con términos de búsqueda generales que brindan una amplia visión general del tema.
Las palabras clave de cola corta, también conocidas como "términos principales", se componen no más de una o dos palabras.
Las palabras clave de cola corta brindan un amplio alcance para un tema general. Pueden abordar una categoría o nicho. Debido a su naturaleza genérica, pueden generar grandes volúmenes de tráfico de búsqueda a un sitio web.
Esto también los hace muy competitivos. Muchos sitios web diferentes competirán por una clasificación alta en palabras clave de cola corta.
Básicamente, una palabra clave de cola corta es la primera puerta que los usuarios abren en su proceso de investigación y toma de decisiones. Es probable que los lleve más lejos en el embudo de compromiso.
¿Cuáles son las palabras clave de cola larga?
Las palabras clave de cola larga son combinaciones de palabras o frases de tres a siete palabras de longitud. Producen resultados más específicos.
Esto se debe a que el buscador es más explícito sobre el tema o la categoría que desea investigar.
Las palabras clave de larga cola ofrecen oportunidades ilimitadas para que los sitios web creen contenido altamente específico que atraiga a los visitantes.
Como este formato de palabra clave es más específico, tiene la ventaja de que es menos competitivo y es más fácil de clasificar. Solo necesita competir sobre sus competidores específicos, no sobre toda su categoría.
La palabra clave halal carnicería, por ejemplo, solo tiene que competir con otros carniceros halal. Esto hace que la consulta de búsqueda sea menos costosa que la palabra clave la carnicería, y es más relevante para la búsqueda.
El mayor beneficio de las palabras clave de cola larga es que se convierten a una tasa mayor.
Las búsquedas de palabras clave de cola larga generalmente se encuentran en las últimas etapas de su ciclo de investigación o decisiones de compra. En pocas palabras, las palabras clave de larga cola hacen que la búsqueda sea más personal.
Las búsquedas de palabras clave de cola larga comprenden el 70% de todo el tráfico de búsqueda.
A medida que los buscadores adquieren más confianza en la forma en que Google devuelve los resultados de sus búsquedas, serán aún más específicos cuando busquen cosas que les importen, en lugar de adoptar un término genérico y analizar los resultados para encontrar lo que están buscando.
¿Cómo es la investigación?
La investigación de palabras clave es el proceso de compilación basado en datos que reflejan el negocio, sus productos, servicios y objetivos.
Estas palabras clave pueden integrarse en una estrategia de SEO, SEM o de contenido.
Las palabras clave que coinciden con lo que escriben los clientes en los motores de búsqueda atraen más tráfico.
La implementación de una estrategia de palabras clave ahora es una táctica fundamental para cualquier empresa o sitio web que quiera encontrarse en línea.
Ya sea que reciba tráfico de búsqueda orgánica de una estrategia de SEO efectiva u obtenga resultados de pago por clic a través de Search Engine Marketing (SEM), las palabras clave son lo que usa el motor de búsqueda para encontrar el contenido más relevante que se muestra a los buscadores.
Una empresa o sitio web debe implementar una estrategia de palabras clave para aumentar su visibilidad en línea.
Los motores de búsqueda usan palabras clave para encontrar sitios web relevantes para la búsqueda de un usuario.
Las palabras clave se incorporarán en la estrategia de contenido del sitio web. Las estrategias SEO y SEM detalladas mejorarán la probabilidad de que un usuario encuentre el sitio web. Por lo tanto, las palabras clave, junto con SEO y SEM aumentarán el tráfico web.
La investigación de palabras clave es revisar los datos de participación para desarrollar una mejor comprensión de la audiencia objetivo.
Considerando los datos demográficos y los intereses.
Identificando los problemas que tienen las personas y cómo se pueden resolver con la información, el contenido, los servicios o los productos que ofrece la empresa.
Descubra cómo la investigación de palabras clave y el SEO local pueden mejorar su negocio en línea.
Este proceso proporcionará una idea de lo que el consumidor objetivo piensa, quiere y probablemente buscará en diferentes etapas de su ciclo de compromiso.
También ayudará a identificar nuevos indicadores clave de rendimiento (KPI), descubrir nuevos embudos de ingresos y refinar el contenido que le habla al visitante.
Las palabras clave pueden aprovecharse para identificar las categorías de mercado de los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
Al mismo tiempo, la investigación de palabras clave ayuda a alinear las necesidades del consumidor y los objetivos comerciales.
Para resumir, la investigación de palabras clave ayuda a una empresa a pensar como un consumidor. Los conocimientos recopilados a partir de los datos le permitirán a la empresa saber qué palabras claves buscan los visitantes potenciales o los clientes.
Entonces, las estrategias de palabras clave se alinean con productos, servicios o información específicos.
Conclusión:
Luego de ver la importancia que tiene la elección adecuada de las palabras clave en la aplicación de su estrategia de inbound marketing para aumentar las ventas de su empresa, solicite los servicios de la mejor Agencia de Marketing.
Lagencita es una Agencia enfocada en la creatividad, que escucha, entiende y ofrece ideas y soluciones para ayudarlo a conseguir sus metas.
Comments