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Crea contenidos que te ayuden a vender


La importancia de hacer un blog con contenido de calidad es uno de los grandes retos para un negocio digital, puesto que la exigencia del consumidor es cada vez mayor.

Por eso es bueno siempre actualizar el blog de tu negocio con contenido interesante para el público objetivo, que ya es de por sí difícil, como para cometer errores.

Uno de los más importantes es no cumplir con los requisitos básicos de posicionamiento SEO.

De que te valen esos contenidos si los consumidores no pueden acceder a tu sitio web a través de los principales buscadores. Los clientes que no se acercan a tu página, es como si pasaran por enfrente de tu tienda y no te voltean a ver.

Esto sucede muy a menudo por falta de tiempo o por una mala redacción del contenido.

Hoy en día la exigencia del consumidor es cada vez mayor y la demanda de contenidos de calidad aumenta año tras año. Aquí te damos unas cuantas claves para crearlo.

Consejos para crear contenidos de calidad

Debes de tener bien definida una estructura y forma de redacción del contenido compuesta en base a los objetivos que deseas conseguir, pero primordialmente para que se consiga tener un engagement robusto.


1. Define un objetivo

Hay que estar seguro desde el principio de lo que se pretende conseguir con cada contenido que se genere. Debemos ser concretos e intentar ir más allá del clásico “vender”, por ejemplo: buscar la acción concreta del usuario, llevarlo a una página de producto, conseguir su email, buscar que se comparta, que incluyan un comentario…

Teniendo claro tu objetivo, te será más fácil incluir llamadas a la acción que animen al usuario a llevarlo donde queremos. Esto es fundamental y muchas veces lo pasamos por alto.


2. Ten una idea clara

Esta es la base para diferenciarse de los demás, por ello debemos aprovechar una buena idea y sacarle el máximo rendimiento.

Para poder obtener esa idea, es recomendable pensar a qué público o target nos vamos a dirigir para poder saber cómo enfocar ese contenido de calidad. ¿Qué está buscando tu público objetivo?

Es importante no querer intentar atraer a todo el mundo, sino dirigirse a un grupo específico de personas. Así, los más interesados en el tema se convertirán en tus fieles seguidores y, estos a su vez, podrán transmitirlo a otros posibles interesados.


3. Estructura SEO

Lo más importante es tener en cuenta el posicionamiento del contenido en los buscadores para intentar aparecer en las primeras posiciones.

Debemos únicamente escoger las palabras claves adecuadas, dos o tres que describan perfectamente lo que va a explicar el artículo en cuestión. Además, el contenido, debe estar estructurado con un H1 (título), uno o varios H2 (subtítulos) y H3 para enumerar listas.


4. Temas de actualidad

Se deben destacar los temas que inciten a la inquietud y al movimiento de share y like en redes sociales.

Ante todo, debe ser fácil de leer y que enganche a nuestro público potencial desde el inicio del artículo, de este modo, Google podrá interpretar que el contenido es lo suficientemente interesante como para aumentar su posición en sus resultados de búsqueda.

En ese sentido, es importante dirigirse al target con un lenguaje y temática adecuados. Tanto al profesional como al usuario de a pie, le apasiona conocer las noticias más actuales de su sector o temas de interés y, si es posible, las que serán tendencia próximamente.


5. Escoge las palabras clave adecuadas

Es muy importante que estas sean lo suficientemente específicas para describir el tema del que se hablará en el artículo, pero que a la vez tienen que producir tráfico a la web. De nada sirve colocar palabras que nadie utilizaría en una búsqueda habitual.

Es fundamental utilizar herramientas para saber cuáles son las más demandadas y las que ofrezcan más posibilidades para posicionar, como SEMrush.


Recomendamos colocar estas palabras claves al principio, en el primer párrafo, y en el último párrafo y utilizar los sinónimos de la misma para no tener que repetirla varias veces a lo largo del texto.


El punto es intentar escribirlas de forma natural y que no queden forzadas en el texto. Además, no debes centrarte únicamente en keywords demasiado genéricas, sino buscar palabras clave nicho o de búsquedas más específicas (longtail).

De esta forma te será más fácil aparecer en los primeros resultados de búsqueda.


6. Elige un título adecuado para el contenido

Este es uno de los puntos clave y tal vez el más importante pues es lo primero que verá el lector. Si no le llama la atención, seguramente no lo leerá.


No es lo mismo hablar de “Perder peso sin dieta” que de “Las 5 claves para perder peso sin el esfuerzo de hacer dieta”.

El segundo titular puede resultar más atractivo y atrayente que el primero.

Además, parece aportar más cercanía al lector, punto muy importante para que el mismo se sienta en conexión con el redactor y con su contenido.


7. Crea contenido con estilo propio

Existen algunas reglas básicas en Internet sobre la creación de contenido, ya que no se puede copiar y pegar directamente de una fuente. Se pueden coger ideas de otras fuentes de información y realizar un contenido personalizado, pero siempre dándole tu estilo propio.


8. Utiliza imágenes de calidad en el contenido

Una imagen atractiva hace que al lector se le queden grabadas mejor las ideas que se intentan transmitir en el texto, así como infografías, vídeos y enlaces (tanto a contenidos de nuestra web como a otras webs de referencia). Estos recursos cada vez son más utilizados debido a la fuerte demanda y los resultados positivos que producen, puesto que Google los tiene muy en cuenta a la hora de establecer su ranking de resultados de búsqueda.


Las recomendaciones anteriores pueden parecer obvia y sencillas, sim embargo llevarlas a cabo requiere de bastante tiempo y recursos. Sin embargo, el complejo mundo del marketing de contenidos hace que no se pueda potenciar al máximo este tipo de trabajos por uno mismo, por eso es fundamental confiar en plataformas profesionales y especialistas en contenido de calidad como Lagencita y Clientify, quienes juntos te ayudaremos a mejorar tus resultados



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