Cómo promocionar el email marketing e implementar una estrategia efectiva: comience por establecer metas.
¿Ha determinado todas las prioridades para su estrategia de email marketing para el próximo año? Ahora es un buen momento para revisar el éxito de los esfuerzos de marketing pasados y buscar áreas que deben mejorarse.
Estos son algunos consejos y excelentes estrategias de marketing para desarrollar campañas efectivas de email marketing.
¿Qué tan efectivo es su programa de email marketing?
Para responder a esa pregunta, debe evaluar las métricas de rendimiento de su campaña de email marketing que indique el compromiso del suscriptor, como las tasas de apertura y clics, las tasas de conversión, los ingresos generados por sus campañas de marketing por email marketing y las tasas de cancelación de suscripción.
Esto le ayudará a establecer dónde se encuentra hoy y dónde desea estar dentro de un período de tiempo determinado (por ejemplo, dentro de un año).
Luego, determina tus objetivos de email marketing. Para ayudar a hacer esto, asegúrese de revisar Clientify una gran herramienta para ver el impacto de tales mejoras como mayores porcentajes de clics abiertos y, el crecimiento de la lista, y el aumento de prospectos con tasas de conversión pueden tener el éxito de su planificación de email marketing.
A medida que planifica su estrategia de marketing por correo electrónico, encontrará que esta calculadora de modelos financieros es una forma rápida, fácil y gratuita de descubrir oportunidades para aumentar el retorno de la inversión (ROI) del marketing por email marketing y establecer objetivos.
Simplemente ingrese información que ya conoce sobre su programa de email marketing y ROI Clientify le permitirá ver dónde está su programa hoy y qué resultados son posibles en el futuro.
Luego, puede ajustar las métricas clave con controles deslizantes fáciles de usar para probar rápidamente diferentes iniciativas y determinar qué cambios en sus estrategias de marketing por email marketing tendrán el mayor impacto positivo en sus ventas y el retorno de la inversión (ROI).
4 sugerencias para desarrollar estrategias efectivas de email marketing.
Una vez que haya establecido sus objetivos de email marketing por correo electrónico, el siguiente paso es determinar dónde debe concentrar su tiempo y sus recursos. Teniendo en cuenta las tendencias actuales de la industria, aquí hay algunos consejos principales y ejemplos de tácticas de marketing para desarrollar su estrategia de email marketing:
1. Haga del móvil una prioridad máxima en su estrategia de correo electrónico.
Teniendo en cuenta el número ya grande y en rápido crecimiento de personas que usan dispositivos móviles, una parte importante de sus prospectos y clientes probablemente usen teléfonos inteligentes y tabletas para leer sus correos electrónicos.
Un estudio reciente de Litmus, por ejemplo, examinó más de 17 mil millones de correos electrónicos abiertos durante 2016 y descubrió que los dispositivos móviles representaban más de la mitad de las aperturas.
Y si sus correos electrónicos no son compatibles con dispositivos móviles, es probable que esté frustrando a sus suscriptores móviles y corra el riesgo de perder su negocio. De hecho, en otro estudio, más del 70% de los encuestados informaron que eliminarían un email si no funcionaba bien y se veían bien en su dispositivo móvil.
Así que para asegurarse de que sus correos electrónicos se vean bien y sean fáciles de interactuar, ya sea que sus suscriptores estén usando computadoras de escritorio, computadoras portátiles o dispositivos móviles para leer sus correos electrónicos, use un diseño sensible .
Esta tecnología de visualización dinámica ajusta automáticamente el contenido y el tamaño de las imágenes en función de la pantalla de un usuario.
2. Utilice la automatización para crear una estrategia de campaña de email marketing que nutra a los clientes potenciales y los clientes.
La automatización del marketing es una combinación de estrategia y software que trabajan en conjunto para crear las campañas de email marketing más efectivas, tanto personalizadas como relevantes.
Con la disponibilidad de las herramientas de automatización de hoy en día, configurar campañas de goteo de email marketing es una forma fácil y altamente eficiente de captar clientes potenciales , crear relaciones y lealtad con los clientes, aumentar el compromiso de los suscriptores y, en última instancia, generar más ventas.
Cuando se realiza correctamente, las campañas automáticas de email marketing por goteo envían las ofertas y el contenido correctos en el momento adecuado para convertir a los clientes potenciales.
3. Combina el marketing de contenidos con fuertes tácticas de generación de leads.
Cada año, las listas de email marketing típicas experimentan un desgaste tan alto como el 25% debido a rebotes, cancelaciones de suscripción y usuarios inactivos. Por eso es esencial contrarrestar el desgaste con un programa de generación de leads sólido y una estrategia de marketing de contenido convincente .
Comience utilizando los datos demográficos y la investigación de mercado recopilada sobre sus clientes actuales para crear personas de marketing, que muestran los atributos de carácter de los clientes ideales de su empresa.
Luego, en función de estas personas, cree contenido que se pueda utilizar para capturar nuevos clientes potenciales (contenido proporcionado a cambio de información de contacto), así como para fomentar prospectos a través del embudo de ventas. Por ejemplo, este contenido puede incluir boletines por correo electrónico., publicaciones en blogs, videos, seminarios web y documentos técnicos.
4. Asegúrese de obtener el permiso explícito de los nuevos suscriptores.
Comience creando formularios de suscripción que dejen en claro a los clientes potenciales que se están inscribiendo en su lista de correo electrónico.
Luego, ayúdales a saber qué esperar de usted con una página de confirmación y una serie de correos electrónicos de bienvenida que informarán a los nuevos suscriptores acerca de lo que recibirán (cupones de descuento, información de productos, anuncios de ventas, etc.) y con qué frecuencia los recibirán.
Facilitar la cancelación de la suscripción a sus suscriptores de su lista de email marketing también es una estrategia de marketing por email marketing esencial. De acuerdo con una encuesta reciente , el 50% de los consumidores informaron que marcaron un email como spam porque no podían averiguar fácilmente cómo darse de baja.
Por lo tanto, además de incluir un enlace de cancelación de suscripción prominente en los pies de página de todas sus campañas de marketing por correo electrónico, asegúrese de procesar rápidamente las solicitudes de cancelación de suscripción.
De esta manera, las personas que se dan de baja de su lista de email no se molestarán al continuar recibiendo las campañas de email marketing de su empresa y, a su vez, marcarán sus correos electrónicos como correo no deseado.
Conclusión:
¿Se siente abrumado por tratar de descubrir cómo hacer una estrategia de email marketing correctamente y crear una excelente estrategia de campaña de marketing por correo electrónico?
Lagencita lo podemos ayudar. Somos una empresa de marketing con un proceso comprobado para implementar estrategias ganadoras de campañas de correo electrónico.
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