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3 razones para utilizar Embudos de Ventas en el Marketing Digital.


Para nadie es un secreto que la forma de comprar un producto o servicio cambió con el nacimiento de la internet, hoy día los usuarios buscan los productos en internet antes de comprarlos, buscan opiniones, diferentes precios o incluso visitan las redes sociales de las empresas antes de adquirir un bien o servicio.


Si tu empresa no tiene una definición clara de marketing digital, no podrás aumentar las ventas, debes tener claro tu objetivo dar a conocer tu marca o conseguir más clientes.

Se necesitan los siguientes elementos:

1.- Página web

2.- Redes sociales

3.- Blog

4.- Herramientas de marketing

Cuando vamos a internet a buscar un producto, lo primero que necesitas es tener un buen embudo de ventas que te garantice llevar a tu comprador por un buyer journey que lo vaya nutriendo sobre los problemas que le puedes solucionar.


El embudo de ventas debe tener la finalidad de:

§ Atraer: llevando tráfico a la parte alta del embudo por medio de SEO, Bloggin o tráfico pagado.

§ Convertir: obteniendo los datos de los leads por medio de un formulario o pop up.

§ Relacionarse: ahora que tenemos sus datos, enviar correos que nutran más al consumidor sobre los productos.

§ Vender: entregar los leads calificados o que hayan consumido más contenido sobre tu producto y estén listos para comprar.


Parte alta del Embudo de ventas:

Aquí no podemos hablar de tu producto o servicio, debemos hablar de dolencias, problemas o dificultades que soluciona tu producto sin nombrarlo.

El contenido debe ser pensado para alguien que debe reconocer ese problema, pero no sabe cómo resolverlo.


Parte Media del Embudo de Ventas:

Aquí podemos crear check list, herramientas, webinar o videos de los beneficios que da un producto sin tampoco resolverlo nombrándolo. Finalmente creamos un Call to Action de “cómo resolver X dolor”.


Parte Final del Embudo de Ventas:

Aquí damos algo gratis para saber cómo solventar ese problema o dolencia, también generamos descargas gratis o video conferencias , puede también ser una llamada, la idea es NO vender de una vez, es darle algo que lo lleve a que el equipo de ventas pueda hacer su trabajo.


En Lagencita te recomendamos el uso de herramientas de marketing digital como Clientify para que puedas crear embudos de ventas efectivos en tu negocio.


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