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¿Qué es el Inbound Marketing? como vender más.

Probablemente haya escuchado sobre el inbound marketing , pero puede que no esté familiarizado con la forma en que difiere del marketing en línea tradicional. Nos hacemos la pregunta, "¿Qué es el inbound marketing?" bastante. En pocas palabras, el inbound marketing es la metodología de marketing comprobada para la era digital.

Desde 2006, el marketing entrante ha sido el método de marketing más eficaz para promocionar su empresa en línea, generando clientes potenciales y disminuyendo su tiempo de conversión.

El marketing entrante lleva su estrategia digital al siguiente nivel de generación de clientes potenciales y participación del cliente.


En lugar de los viejos métodos de marketing saliente de comprar anuncios, comprar listas de correo electrónico y esperar clientes potenciales (probablemente menos que clientes potenciales calificados), el marketing entrante se enfoca en crear contenido de calidad que atraiga a la gente hacia su empresa y producto mediante la entrega de contenido relevante, dónde y cuándo lo necesitan más.


Al alinear el contenido que publica con los intereses de su cliente, naturalmente atrae el tráfico entrante que luego puede convertir, cerrar y deleitar con el tiempo.

Al crear contenido específicamente diseñado para atraer a los clientes de sus sueños, el ingreso atrae a clientes potenciales calificados a su negocio y los mantiene volviendo por más.


La mejor parte sobre el inbound marketing es que no es una forma de publicidad pagada. ¿Cuál es el beneficio de esto? Su contenido vive en su sitio todo el tiempo que lo desee. La diferencia entre eso y pagado es que cuando deja de pagar anuncios con Google Adwords, anuncios de Facebook, etc., sus clientes potenciales y el tráfico del sitio web también se detienen. Ese no es el caso con el inbound marketing.



Hay 4 embudos de marketing que son fundamentales cuando se habla de marketing entrante: atraer, convertir, cerrar y deleitar . Permítanos explicar cada uno de estos en más detalle.

  • Atraer : Atraer clientes es el primer paso en la metodología de inbound marketing. En esta etapa de comercialización inicial, se proporciona al cliente el contenido correcto, en el lugar correcto y en el momento adecuado a través de la optimización del motor de búsqueda y el marketing en redes sociales.

  • Convertir : una vez que los visitantes adecuados se han sentido atraídos por el sitio, el objetivo es convertirlos en clientes potenciales a través de la obtención de su información de contacto en una página de destino. Para recibir esta valiosa información, se les ofrece el notable contenido que necesitan en ese momento. Esto les ayuda a brindarles la información que están buscando, al mismo tiempo que le ofrece a usted, el especialista en marketing, la información de contacto para comercializar de manera efectiva.

  • Cerrar : la etapa final es donde los clientes potenciales se transforman en clientes. En esta etapa de comercialización posterior, se utilizan herramientas de marketing específicas, como la automatización del marketing, la nutrición del plomo y la supervisión de las redes sociales, para garantizar que los clientes potenciales correctos se cierren en el momento perfecto.

  • Deleitar : El inbound marketing gira en torno a proporcionar contenido destacado tanto a sus clientes potenciales como a sus clientes. Esto significa que incluso después de que se cierra una ventaja, todavía deben participar a través de contenido dinámico, redes sociales y activación de marketing. El objetivo de deleitar a los clientes es poder resolver sus problemas y convertirlos en promotores de su negocio.

La Metodología inbound marketing involucra al especialista en marketing en cada etapa del camino de un cliente para encontrar el producto o servicio perfecto atrayendo a los visitantes adecuados a su sitio web, convirtiéndolos en clientes potenciales calificados, cerrando más ventas y deleitando a sus clientes.


Lo que es tan notable de esta metodología es que usted está a cargo de sus resultados. Estos resultados exitosos se logran a través de canales y tácticas de marketing entrante que le permiten crear y entregar contenido y marketing específico y gratificante para sus clientes potenciales y clientes en el momento justo.


Puede obtener más información sobre cada una de las fases de la comercialización entrante con más detalle, incluidas herramientas y consejos para ayudarlo a maximizar cada etapa del proceso de comercialización entrante, haciendo clic en cada fase a continuación.


Metodología de marketing entrante Paso 1: atraer visitantes calificados a su sitio web:

La primera parte de la metodología de inbound marketing es Atraer. El mundo del consumidor ha cambiado. Ya no puede hacer que su marca interrumpa a las personas mientras se encuentran en medio de algo completamente ajeno a cómo pueden hacer negocios juntos.

El marketing saliente, como comerciales de televisión, avisos de revistas, avisos de radio, correo directo, etc., no solo interrumpe a la audiencia para tratar de llamar su atención, sino que muchas veces ni siquiera hablas con la audiencia adecuada porque tu alcance es a menudo muy amplio.

La metodología de inbound marketing pone su marca frente a los clientes potenciales cuando en realidad están buscando lo que usted tiene que ofrecer.


No queremos simplemente cualquier tráfico a nuestro sitio, queremos que el derecho de tráfico. ¿Quiénes son las personas "correctas"? Las personas correctas que visitan su sitio son clientes ideales, que también se conocen como personas compradoras.


Estas son las personas para las que necesita crear contenido porque es a quién quiere atraer a su sitio web. Las personas que compran son ideales holísticos de lo que realmente son sus clientes, por dentro y por fuera. Personas abarcan los objetivos, desafíos, puntos débiles, objeciones comunes, así como la información personal y demográfica compartida entre esa perspectiva particular o tipo de cliente.


Escribir contenido en torno a estas áreas atrae a su mercado objetivo y los familiariza con su marca a través de elementos como desarrollo de contenido, SEO y redes sociales.

Algunas de las facetas más importantes de la metodología de inbound marketing para atraer a los usuarios correctos a su sitio son:

  • Desarrollo de contenido (ofertas de blogs y ofertas de contenido premium): el contenido ha pasado mucho más allá de una forma de adelantarse a la competencia. Las ofertas de contenido premium y de blogs ahora son completamente necesarias para su estrategia de marketing digital e inbound. Dos de los principales beneficios del marketing de contenidos son el aumento del tráfico a su sitio web y una mayor conversión de clientes potenciales (lo trataremos en la parte "Convertir" de la Metodología inbound marketing).

  • Optimización de motores de búsqueda: antes de comenzar con el marketing de contenidos, o realmente cualquier parte de su plan de marketing entrante, debe asegurarse de que está segmentando las palabras clave adecuadas. Definitivamente, hay un equilibrio entre tratar de orientar las palabras clave que desea buscar, en comparación con lo que las personas realmente están buscando cuando están investigando la producción y los servicios.

  • Aquí es donde se implementa una herramienta que le ayuda a agregar esos datos. Al optimizar su sitio web y su contenido, concéntrese en las palabras clave que se basan en sus productos / servicios, qué desafíos está resolviendo para el visitante, cómo pueden ayudarlos sus productos, preguntas frecuentes, etc.

  • Marketing en redes sociales : las redes sociales no son solo para las empresas B2C. De hecho, en promedio, los vendedores de B2B que usan Twitter generan el doble de clientes potenciales que los que no. Las redes sociales son una forma fantástica de no solo comprometerse con sus clientes, sino también atraer nuevos seguidores a su marca.

  • Utilizar las redes sociales como una herramienta de generación de prospectos no solo consiste en publicar contenido, sino también en monitorear sus canales de medios sociales para ver quién está hablando de su marca y también de su industria en general. Esto le brinda la información que necesita para conectarse con esas personas en un medio en el que se sienten más cómodos: las redes sociales.

Metodología de marketing entrante Paso 2: Convierta a los visitantes del sitio web en clientes potenciales calificados:

Convertir es cuando realmente comienza el trabajo. Nos encanta la etapa de conversión de la Metodología inbound marketing porque, a pesar de que es un gran esfuerzo, aquí es donde comienza a ver las recompensas de todos sus esfuerzos de marketing de contenido.

Ya ha atraído a sus desconocidos para que se conviertan en visitantes recurrentes, por lo que ahora necesita convertirlos en clientes potenciales mediante el envío de su información de contacto en su sitio web para que puedan unirse a su canal de marketing y ventas.


Una vez que haya atraído clientes potenciales el siguiente paso es convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales mediante la recopilación de su información de contacto.

Esta es una parte que muchas empresas se pierden. O bien no tienen el contenido adecuado para dirigir la generación de prospectos, o regalan demasiada parte de su contenido premium sin recopilar detalles de contacto para atraer a una persona a través del embudo.

La información de contacto es increíblemente valiosa para el vendedor en línea. Para que sus visitantes puedan proporcionar sus datos de contacto, ¡debe ofrecerles algo a cambio! Algunos ejemplos de contenido de nivel premium son: libros electrónicos, libros blancos, listas de verificación, seminarios web, presentaciones de diapositivas, videos y más.


Determine qué información es relevante para su persona de comprador y comience desde allí. Solo necesita una pieza de contenido por persona para comenzar, y luego puede comenzar a construirla por etapa del ciclo de vida. No intente hacer demasiado al mismo tiempo, ya que puede ser abrumador e interrumpir el proceso de desarrollo de contenido.

Algunas de las cosas más importantes a considerar al convertir visitantes en clientes potenciales calificados incluyen:

  • Páginas de destino con formularios: esta es la página que ofrece un avance de la información que se les brindará en el contenido premium, pero también incluye un formulario que deben completar para obtener ese contenido de nivel premium.

  • Llamadas a la acción: un llamado a la acción (CTA), es solo un botón que está en su sitio web o su blog. Este llamado a la acción le dice al visitante lo que quiere que haga a continuación (es decir, descargue el documento técnico, mire el video). Cuando hacen clic en esto, los llevará a la página de destino con el formulario.

  • Marketing eficaz por correo electrónico (no, el correo electrónico no está muerto si se usa con eficacia ): una vez que alguien completa su información, desea enviarles un correo electrónico de seguimiento rápido.

  • Este correo electrónico incluirá la información que solicitaron, ya sea un video de marketing, un libro electrónico, un documento técnico u otra forma de contenido premium. También les dará una segunda llamada a la acción para moverlos a través del embudo. Un ejemplo es programar una demostración, solicitar una evaluación, etc

Metodología de marketing entrante Paso 3: Convertir clientes potenciales en clientes:

Lo primero que debe recordar es que debe continuar brindando este excelente contenido a sus clientes potenciales a medida que avanzan en su proceso de toma de decisiones.

Sus clientes potenciales estarán en etapas muy diferentes en el proceso de compra, por lo que es importante identificar en qué etapa se encuentran para que pueda entregar el contenido correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto.

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