• Redactor la Agencita

3 Estretagias para aumentar ventas con Marketing Digital

El marketing digital es obligatorio para las empresas que desean superar los desafíos del mundo en línea.

El marketing digital implica un amplio espectro de herramientas y tareas, que pueden utilizarse para lograr una variedad de objetivos relacionados con una marca más fuerte, una mejor participación, un mayor tráfico, atraer prospectos, convertir a los visitantes en clientes potenciales, generar ventas, etc.


Se debe crear una estrategia diferente para cada objetivo, porque no se trata solo de estar presente en Internet, sino de saber cómo estar presente. Tener una estrategia establece el camino que necesitaremos bajar para alcanzar nuestras metas.


En esta publicación, resumiremos algunas de las estrategias de marketing digital más relevantes para atraer a clientes potenciales e incrementar sus ventas en línea .


Vamos a sumergirnos en los 3 tipos de estrategias de marketing digital que puede implementar de inmediato, para atraer prospectos a su sitio web .

Pero, antes de comenzar a implementar cualquier estrategia de marketing digital, es importante que se asegure de que su sitio web esté 100% optimizado para generar ventas .


Dado que todo el tráfico que recibe como resultado de sus esfuerzos llegará a su sitio web, debe asegurarse de que siga las mejores prácticas si va a convertir a esos visitantes en clientes potenciales.


 1. Una  estrategia que crea valor

Una de las tendencias de marketing modernas más populares implica crear valor para los

aumentar ventas

clientes . Probablemente haya escuchado algunos de los últimos términos, como Inbound Marketing o Content Marketing. Bueno, todos están enfocados en crear valor.

Hace un tiempo, las marcas eran las que tomaban las decisiones y preguntaban a los consumidores por el valor (dinero) sin ofrecer nada a cambio sino sus productos y servicios.

Las cosas han cambiado . En este mercado vicioso y competitivo , los consumidores son quienes tienen el control y establecen las reglas. Exigen un valor adicional, no solo productos o servicios.


Entonces, ¿qué es "crear valor"? Es sencillo. Es el acto de ofrecer material adicional, o contenido, que es útil y relevante para el consumidor (por ejemplo, publicaciones en blogs, libros electrónicos, videos, seminarios web, infografías, etc.). Estos están diseñados para resolver los problemas del consumidor, ayudarlos a mejorar en lo que hacen y / o mejorar sus propios productos o servicios (cuando es un B2B).



La idea es que debe crear contenido para cada una de las diferentes etapas del proceso de compra . Si desea hablar sobre su marca o mencionarla, se recomienda que espere hasta la etapa de decisión , cuando sus prospectos buscan proveedores . Si lo mencionas antes, pueden sentirse abrumados y no verán el valor de lo que estás ofreciendo.

¿Cómo genera todo este contenido las ventas? Es bastante sencillo. El secreto es guiar a los prospectos a través de las etapas, conectando todos sus materiales entre sí hasta que elijan su producto.

Se ha demostrado que aquellas marcas que crean valor para sus consumidores obtienen su costumbre y lealtad . En definitiva, esto se traduce en más ventas.


¿Y dónde está el mejor lugar para mostrar tu contenido?

Bueno, puedes hacer uso de todas las herramientas o plataformas de contenido que existen, como blogs, redes sociales, campañas de correo electrónico, páginas de destino, etc.

Pero recuerda:

Una estrategia de marketing digital efectiva debe ser integradora y coherente en todos sus medios .


Por ejemplo, puede enviar un boletín informativo que enlace a un par de publicaciones de su blog. También puede colocar CTA que dirijan clientes potenciales y clientes a páginas de destino donde pueden descargar parte de su material, en su blog, etc.


2. Estrategias de automatización

Las estrategias de automatización le dan la oportunidad de automatizar una serie de acciones relacionadas con un proceso en particular , que también tiene un objetivo específico , como convertir un cliente potencial en cliente o hacer un seguimiento con un cliente actual. Esto se llama flujo de trabajo.


Estas estrategias, además de ahorrar tiempo (porque requieren poca o nula intervención humana), han resultado ser altamente efectivas para aumentar las ventas en línea. ¿Por qué? Debido al seguimiento preciso y preciso que realiza con cada cliente.


Por ejemplo, imagine que los clientes potenciales descargan un contenido de su sitio web (etapa de decisión) y agrega uno de sus productos a su carrito de compras. Pero, a pesar de que pueden parecer bastante interesados, abandonan su sitio web sin comprar nada.

Un sistema de automatización enviaría un correo electrónico a ese cliente potencial automáticamente para incentivar a ese cliente potencial a realizar una compra destacando los beneficios del producto que estaba a punto de comprar. Y, si todavía no lo compran, el sistema les envía un segundo correo electrónico un par de días más tarde, que contiene testimonios de clientes que compraron ese producto.  


3.  Estrategias de publicidad en línea

Si estas 2 estrategias suenan como un sueño utópico debido al trabajo, la tecnología y los costos elevados que implican, no se desanime, porque hay otra opción a la que recurrir, que es mucho más simple, económica y, lo mejor de todo, efectiva. .


La publicidad en línea se ha convertido en una de las opciones favoritas para las empresas que desean atraer prospectos porque les permite aumentar su visibilidaden las plataformas principales de Internet, que es precisamente donde se encuentran sus prospectos. Ejemplos de estas plataformas incluyen Google, Facebook, Twitter y LinkedIn.


Los usuarios que hacen clic en un anuncio para un producto o servicio específico están mucho mejor segmentados , porque ya están en la etapa de decisión y, por lo tanto, son más propensos a convertirse en clientes de su negocio.

Una de las ventajas de esta estrategia es que solo paga por los resultados . En pocas palabras, usted decide si paga impresiones, clics, clientes potenciales o conversiones. Por ejemplo, si su objetivo principal es aumentar sus ventas, las campañas centradas en la conversión son la mejor opción para usted.


Entonces, el único costo de oportunidad vendría de no intentarlo. Comience aquí u obtenga más información hablando con uno de nuestros expertos.


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