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4 maneras de construir una marca fuerte con inbound marketing

Construir una marca fuerte en línea es como poner ladrillo por ladrillo en un proyecto de construcción cuidadosamente planeado, y pegarlos junto con el inbound marketing.


En caso de que esta metáfora no haya aclarado mucho las cosas, estas son las cuatro formas en que el inbound marketing puede ayudarlo a construir una marca sólida.


Analíticos y Personas

Antes de siquiera intentar construir su marca o fortalecerla, debe saber lo que está haciendo. ¿Quiénes son las personas a las que se dirige, qué problemas tienen? ¿Cómo puede ayudarlos a resolver esos problemas de una manera única?


Diga hola a análisis de buyer personas: el alfa y el omega de cualquier esfuerzo de inbound marketing exitoso. Un buyer persona es una parte descriptiva y una representación cuantificada en parte de su cliente objetivo. Aquí no solo hablamos de la demografía, sino también de descubrir qué hace funcionar a la gente.


Por otro lado, los análisis están ahí para ayudarlo a conectar los puntos, otorgarle significado a su público objetivo y al comportamiento del cliente e impulsar su desempeño de marketing. Algunas de las métricas para prestar atención incluyen: el tiempo dedicado al sitio web, el tráfico, los enlaces entrantes, la conversión de leads, la relación cercana, etc. Estas métricas le ayudarán a ver qué tan bien está funcionando su estrategia de marca en un momento dado.


Presencia en línea


La presencia en línea bien establecida es esencial para el éxito de su marca. Las herramientas o software de inbound marketing pueden ayudarlo a capitalizar su presencia web existente y ampliarla hasta el punto de ser un poderoso canal de comunicación entre su empresa y su público. Y esta comunicación es característica de una marca fuerte.

El primer método utilizado en esta instancia es la orientación de palabras clave. Dado que ahora está operando dentro de los límites de su persona de comprador, podrá orientar las palabras clave y dirigir continuamente más tráfico en línea a su sitio web. Aplicar las SEO básicas y mejores puede ayudar a su empresa a subir a la primera página de los SERP.


Otros métodos de marketing entrante que pueden ayudarlo a extender su presencia en línea son el marketing de correo electronico y el marketing en redes sociales. El mercadeo por correo electrónico sirve para mantener a la audiencia informada sobre lo que está sucediendo, y el mercadeo SM le permite establecer esa comunicación importante de la que hemos hablado anteriormente.


Contenido

Si alguien sabe la importancia del rol que el contenido tiene que jugar en la construcción de una marca sólida, son los comercializadores de entrada. Nada puede ayudarlo a generar más tráfico y crear una marca más fuerte que la naturaleza convincente del contenido y el atractivo estético de las imágenes y la infografía.


Comenzando con un logo y una redacción de contenido personalizada, y hasta imágenes utilizadas en publicaciones de blog y anuncios pagados, todo tiene que tener esa nota atractiva e interesante.


Una buena historia

Todos los métodos y

mencionados le ayudarán a construir una buena historia de la compañía, especialmente el contenido escrito en estilo y voz únicos. Los especialistas en marketing de entrada generalmente usan el marketing de contenidos para crear una gran historia para sus clientes. Esta historia se refleja en blogs, videos, diseño de sitios web, infografías y regalos, como libros electrónicos y guías de usuario.

El marketing de entrada es una necesidad en la era digital, ya que hay demasiadas compañías que luchan por el mismo pedazo de pastel. Esta es la razón por la que las estrategias de marketing digital son una adición perfecta al arsenal de construcción de marca de cualquier compañía.

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