top of page

4 pasos para implementar estrategias de marketing digital en mi empresa.

En estos dinámicos pasos vamos a explorar cómo implementar estrategias de marketing digital para obtener un negocio exitoso.


Las estrategias de marketing digital son esenciales en el mundo de hoy. Con competidores y clientes potenciales constantemente en línea, el marketing digital es la única forma de mantenerse a la vanguardia. Cuando eres dueño de una pequeña empresa, el mundo en línea puede parecer intimidante.


Aquí hay una lista de estrategias simples de marketing digital que cualquier propietario de una empresa puede implementar para ayudar a que su negocio crezca.


1. Establecer un objetivo:

Estás buscando formas de ayudar a tu pequeña empresa a crecer. Es posible que desee más clientes, más reconocimiento o tal vez esté buscando adelantarse a la competencia. Cualquiera que sea el caso, comenzar con un objetivo sólido en mente aumenta enormemente sus posibilidades de éxito.

El marketing digital es una excelente manera para que las pequeñas empresas prosperen, pero entrar en el proceso a ciegas puede dejarlo en un revoltijo.


2. Crear un embudo de marketing:

Las empresas más exitosas cuentan con un

. Un embudo de marketing es cuando traza el recorrido del cliente desde el momento en que lo descubre y es completamente desconocido hasta cuando se convierte en un cliente potencial, y luego establece ciertas estrategias que lo animarán a avanzar en este embudo.


Las siguientes estrategias de marketing digital pueden ser, llamadas a la acción, formularios, inscripciones y ofertas son piezas efectivas de un embudo. Puede pensar en un embudo de marketing en cuatro partes: Conciencia, Interés, Deseo y Acción.

  • Conciencia: El cliente potencial conoce su producto o servicio. Siguen siendo un extraño, pero han venido a su sitio web por alguna razón.

Están buscando algo que necesitan. En esta etapa, desea atraer al cliente mostrándole que tiene algo que está buscando.


Use un llamado a la acción para brindar al cliente un recurso valioso relacionado con su producto o servicio (es decir, lo que necesitan) a cambio de obtener más información sobre ellos, como su dirección de correo electrónico, número de teléfono, profesión y necesidades actuales. Descubra quiénes son y por qué vinieron a su sitio web.


  • Interés: Expresan interés activamente en cierto tipo de sus productos o servicios. En este punto, les ha dado información y les interesa lo que tiene que decir o los servicios que brinda. En esta etapa, es una buena idea proporcionarles más información que esté más adaptada a sus necesidades específicas.

Demostrarles que no solo se tomó el tiempo para conocerlos, sino que también tiene algo específico para sus necesidades que le mostrará que está atento y se preocupa por los deseos y necesidades de sus clientes.

  • Deseo: Se interesaron en un producto o servicio específico. Ahora que les proporcionó información específica sobre lo que están buscando, encontraron un producto o servicio que usted brinda que podría ser adecuado para ellos.

Invítelos a programar una consulta mediante un correo electrónico o un llamado a la acción. En esta etapa, desea informarles más sobre el producto o servicio en el que están interesados. Muéstreles por qué lo necesitan y cómo los beneficiará.

  • Acción: El siguiente paso nos lleva la acción hacia la compra. Aquí es cuando puedes convertir a tu cliente potencial en un líder. Les ha dado información valiosa, les ha demostrado que presta atención a las necesidades de sus clientes y les muestra que tienen algo que necesitan y que los beneficiará.

Todo lo que queda es discutir cosas como el precio, el pago y otros aspectos de su producto o servicio que sean relevantes para un comprador.


3. Desarrollar un llamado a la acción:

Hablamos sobre usar un llamado a la acción como parte de su embudo de marketing, pero ¿qué es un llamado a la acción exactamente? Una llamada a la acción (CTA) es una imagen o texto que solicita a los visitantes que tomen medidas, como suscribirse a un boletín informativo, ver un seminario web o solicitar una demostración del producto.


Las CTA deben dirigir a las personas a las páginas de destino, donde puede recopilar información de contacto de los visitantes a cambio de una valiosa oferta de mercadotecnia. En ese sentido, una CTA efectiva da como resultado más clientes potenciales y conversiones para su sitio web.


Esta ruta, desde un clic en una CTA hasta una página de aterrizaje, ilustra el proceso de generación de leads más deseado. Para aumentar las oportunidades de conversión de visitante a líder, debe crear muchas llamadas a la acción, distribuirlas a través de su presencia en la web y optimizarlas.


Un buen CTA debe atraer la atención y ayudar a llevar a un cliente potencial más adentro de su embudo como estrategias de marketing digital.


4. Conducción de tráfico:

Para que haya personas que conduzcan a su embudo de marketing, primero tiene que haber tráfico en su sitio web. Hay una variedad de formas en que puede dirigir el tráfico a su sitio web. Aquí hay algunos de los que recomiendo:

  • Contenido de calidad: utilice contenido como publicaciones de blog, comunicados de prensa y artículos en sitios web de autoridades. Inserte enlaces a varios lugares en su sitio web dentro de este contenido para construir su marca a través de la exposición e impulsar el tráfico a su sitio web.

  • Estrategias de marketing digital con palabras clave: insertar palabras clave relacionadas en el contenido ayudará a que su contenido y el sitio web aparezcan en más resultados de búsqueda, lo que genera un mayor volumen de tráfico web.

  • Optimización del sitio web: es esencial asegurarse de que su sitio web esté optimizado y funcione de la mejor manera posible. La gente no quiere visitar un sitio web que no funciona correctamente.

  • Redes sociales: utilice publicaciones atractivas de las redes sociales para atraer más tráfico a su sitio.

Conclusión:

Pruebe estas estrategias de marketing digital en su sitio web y vea la diferencia que pueden hacer. Si desea que su negocio crezca, el marketing digital es el lugar para comenzar.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page