• Redactor la Agencita

5 Estrategias simples de marketing digital

El marketing digital es esencial en el mundo de hoy. Con competidores y clientes potenciales constantemente en línea, el marketing digital es la única forma de mantenerse a la vanguardia.


Cuando eres dueño de una pequeña empresa, el mundo en línea puede parecer intimidante. Aquí hay una lista de cinco estrategias simples de marketing digital que cualquier propietario de una empresa puede implementar para ayudar a que su negocio crezca.


1. Establecer un objetivo: estás buscando formas de ayudar a tu pequeña empresa a crecer. Es posible que desee más clientes, más reconocimiento o tal vez esté buscando adelantarse a la competencia. Cualquiera que sea el caso, comenzar con un objetivo sólido en mente aumenta enormemente sus posibilidades de éxito.


El marketing digital es una excelente manera para que las pequeñas empresas prosperen, pero entrar en el proceso a ciegas puede dejarlo en un revoltijo. Se aplica mucha estrategia y precisión al marketing digital y tener un objetivo lo ayuda a saber en qué concentrarse.


2. Crear un embudo de marketing: las empresas más exitosas cuentan con un embudo de marketing eficaz. Un embudo de marketing es cuando traza el recorrido de un cliente desde el momento en que un cliente es completamente desconocido hasta cuando se convierte en un cliente potencial, y luego establece ciertas estrategias que lo animarán a avanzar en este embudo. Cosas como imanes de plomo, llamadas a la acción, inscripciones y ofertas son todas piezas efectivas de un embudo. Puede pensar en un embudo de marketing en cuatro partes: Conciencia, Interés, Deseo y Acción.

  • Conciencia: el cliente potencial conoce su producto o servicio. Siguen siendo un extraño, pero han venido a su sitio web por alguna razón. Están buscando algo que necesitan. En esta etapa, desea atraer al cliente mostrándole que tiene algo que está buscando. Use un imán de plomo o llamado a la acción para brindarle al cliente un recurso valioso relacionado con su producto o servicio (es decir, lo que necesita) a cambio de obtener más información sobre ellos, como su dirección de correo electrónico, número de teléfono, profesión y necesidades actuales. Descubra quiénes son y por qué vinieron a su sitio web.

  • Interés: Expresan interés activamente en cierto tipo de sus productos o servicios. En este punto, les ha dado información y les interesa lo que tiene que decir o los servicios que brinda. Has usado tu imán de plomo o CTA en la etapa uno para reunir más información sobre ellos. En esta etapa, es una buena idea proporcionarles más información que esté más adaptada a sus necesidades específicas. Demostrarles que no solo se tomó el tiempo para conocerlos, sino que también tiene algo específico para sus necesidades que le mostrará que está atento y se preocupa por los deseos y necesidades de sus clientes.

  • Deseo: se interesaron en un producto o servicio específico. Ahora que les proporcionó información específica sobre lo que están buscando, encontraron un producto o servicio que usted brinda que podría ser adecuado para ellos. Invítelos a programar una consulta mediante un correo electrónico o un llamado a la acción. En esta etapa, desea informarles más sobre el producto o servicio en el que están interesados. Muéstreles por qué lo necesitan y cómo los beneficiará.

  • Acción: dando el siguiente paso hacia la compra. Aquí es cuando puedes convertir a tu cliente potencial en un líder. Les ha dado información valiosa, les ha demostrado que presta atención a las necesidades de sus clientes y les muestra que tienen algo que necesitan y que los beneficiará. Todo lo que queda es discutir cosas como el precio, el pago y otros aspectos de su producto o servicio que sean relevantes para un comprador.


estrategia de marketing digital

no solo le proporcionará más clientes potenciales, sino que también puede ayudarlo a convertir clientes potenciales en compradores habituales. Si el cliente tiene una buena experiencia, es posible que vuelva a comprarle otra vez o incluso que le informe a otras personas que conoce su negocio. Los elementos de un embudo de marketing pueden parecer mucho para armar, pero son conceptos simples cuando se desglosan. Verá que los números 3,4 y 5 ayudan a desglosar y explicar los diferentes aspectos de tener un embudo de marketing en su sitio y cómo armar algunas de sus partes más importantes.


3. Desarrollar un llamado a la acción:Hablamos sobre el uso de un llamado a la acción en el segundo paso como parte de su embudo de marketing, pero ¿qué es exactamente un llamado a la acción? Una llamada a la acción (CTA) es una imagen o texto que solicita a los visitantes que tomen medidas, como suscribirse a un boletín informativo, ver un seminario web o solicitar una demostración del producto. Las CTA deben dirigir a las personas a las páginas de destino, donde puede recopilar información de contacto de los visitantes a cambio de una valiosa oferta de mercadotecnia.


En ese sentido, una CTA efectiva da como resultado más clientes potenciales y conversiones para su sitio web. Esta ruta, desde un clic en una CTA hasta una página de aterrizaje, ilustra el proceso de generación de leads más deseado. Para aumentar las oportunidades de conversión de visitante a líder, debe crear muchas llamadas a la acción, distribuirlas a través de su presencia en la web y optimizarlas.


4. Crear un imán de plomo efectivo:Un imán de plomo se puede usar solo o junto con un CTA. Esto también se usará dentro de su embudo de marketing o como una forma de atraer clientes potenciales a su redireccionamiento. Bríndeles algo relevante para su producto o servicio que deseen. Utilice sus ofertas como una forma de recopilar más información sobre un comprador potencial al mismo tiempo que los conduce a su embudo al mismo tiempo. Esto los acerca más a convertirse en un líder de calidad real que gastará dinero en su producto o servicio. La idea detrás de un imán de plomo es intercambiar información.


Usted proporciona algo así como una descarga gratuita de un documento técnico, pero para completar la descarga, el individuo debe completar un formulario que le proporcionará más información sobre ellos. Utilizará la información que recopile para interactuar más con ellos a medida que avanzan en su embudo.


5. Impulsando el tráfico: para que haya personas que conduzcan a su embudo de marketing, primero tiene que haber tráfico en su sitio web. Hay una variedad de formas en que puede dirigir el tráfico a su sitio web. Aquí hay algunos de los que recomiendo:

  • Contenido de calidad: utilice contenido como publicaciones de blog, comunicados de prensa y artículos en sitios web de autoridades. Inserte enlaces a varios lugares en su sitio web dentro de este contenido para construir su marca a través de la exposición e impulsar el tráfico a su sitio web.

  • Estrategia de palabras clave: insertar palabras clave relacionadas en el contenido ayudará a que su contenido y sitio web aparezcan en más resultados de búsqueda, lo que genera un mayor volumen de tráfico web.

  • Optimización del sitio web: es esencial asegurarse de que su sitio web esté optimizado y funcione de la mejor manera posible. La gente no quiere visitar un sitio web que no funciona correctamente.

  • Redes sociales: utilice publicaciones atractivas de las redes sociales para atraer más tráfico a su sitio. Usar imágenes, videos y otros medios relevantes ayudará a que tus publicaciones se involucren más.

Pruebe estas simples estrategias de marketing digital en su sitio web y vea por sí mismo la diferencia que pueden hacer. Si desea que su negocio crezca, el marketing digital es el lugar para comenzar.

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