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6 Consejos de estrategias de marketing para hacer crecer su negocio.

Las estrategias tradicionales de ventas y marketing están fallando y cómo desarrollar una estrategia de marketing de ventas que funcione.


¿Qué es el marketing de ventas?

Una combinación bien elaborada de ventas y estrategias de marketing es necesaria para el crecimiento comercial exitoso. Las ventas implican las interacciones directas de persona a persona, esas conexiones interpersonales que directamente agregan ingresos a las cuentas bancarias.


Las llamadas telefónicas, las redes y las reuniones forman parte del proceso de venta directa.

El marketing, por otro lado, involucra todas las acciones que una empresa toma para alcanzar y reclutar prospectos. Los ejemplos incluyen campañas de correo directo, publicidad, relaciones públicas y anuncios de televisión o radio.


El marketing de ventas directo incorpora todas estas estrategias. El número de 'toques' que un prospecto requiere para convertirse en una venta varía, aunque la investigación sugiere entre tres y doce puntos de contacto.


Más importante que la cantidad, entonces, es seguir y maximizar cada contacto para que el tiempo, el costo y el esfuerzo puestos en cada venta disminuyan.


¿Qué no funciona?

Algunos de los métodos de marketing más probados y verdaderos aún funcionan. La gente todavía ama la publicidad de video, por ejemplo.


De hecho, el video representa el 69 por ciento de todo el tráfico de Internet de los consumidores, de acuerdo con Cisco Visual Networking. Sin embargo, muchas otras estrategias de marketing están fallando.


Para estar seguros, Sirius Decisions informa que el ciclo de ventas promedio ha aumentado en un 22 por ciento en los últimos cinco años, ya que más personas que toman decisiones están involucradas en el proceso de compra.

  • De acuerdo con el Informe de tasa de respuesta de DMA de 2016, se espera que el correo directo experimente una disminución del 19% en los próximos 12 meses;

  • Un mero 13% de las personas que leen publicaciones impresas informan haber visto los anuncios;

  • El 44% del correo directo nunca se abre;

  • Entre el 70% y el 80% de los usuarios en línea no miran anuncios en línea, prefiriendo centrarse únicamente en resultados de búsqueda orgánicos;

  • El 86% de las personas ignoran los comerciales de televisión.


Ideas efectivas de marketing de ventas

A medida que los compradores se saturan cada vez más con trucos publicitarios, se vuelve incluso más importante para los propietarios de negocios y los mercadólogos idear formas innovadoras de atraer clientes potenciales.

Es la función del propietario de un negocio, entonces, garantizar que la información se entregue a los posibles clientes en el momento adecuado, en el formato correcto y en las plataformas adecuadas. Aquí es donde una estrategia de marketing entrante se vuelve crucial.


  1. Investigación

No es necesario gastar grandes cantidades de tiempo en estudios de casos. En cambio, 'investigación' se refiere al tiempo dedicado a entender la compañía y sus objetivos, entender la industria y comprender a los clientes.

Aquí es donde los dueños de negocios se enfocan en atraer clientes en lugar de buscar clientes potenciales.

Aclare qué es el negocio y pregunte:

  • ¿Qué significa 'hacer crecer el negocio?'

  • ¿Cómo sabrá alguien si tienen éxito?

  • ¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo?

  • ¿Cuál es el proceso de ventas?


2. Crear contenido efectivo

Ya no es suficiente dejar un sitio web inactivo mientras se espera que los clientes descubran mágicamente su presencia.

En cambio, los dueños de negocios deben actualizar su contenido de manera consistente. Más del 70 por ciento de los especialistas en estrategias de marketing dicen que el contenido relevante es la táctica de optimización de motores de búsqueda más efectiva, mientras que las empresas que publican 16 o más veces al mes disfrutan de cuatro veces más clientes que quienes publican contenido de blog menos de cinco veces al mes.


El contenido más efectivo es aquel que se enfoca en ayudar a los clientes a alcanzar sus metas y / o resolver sus problemas. Mientras que el contenido en Internet a menudo se vuelve obsoleto semanas después de la publicación, es mejor asegurarse de que el contenido sea lo más perenne posible para que pueda conservar su valor en los años venideros.


Es imperativo reconocer la importancia de contar con un redactor eficiente y experto tanto en el personal como en el trabajo independiente. Hacerlo puede aumentar sustancialmente los ingresos de la compañía, duplicar la tasa de retención de clientes y crear reconocimiento de marca.


3. Presta atención a SEO

En el mundo del marketing, SEO es la última frase de moda, y con razón. SEO consiste en todos los factores que influyen en la clasificación de los motores de búsqueda.

Es como encender un foco para que los clientes sepan dónde encontrar un negocio. Después de descubrir lo que los clientes de una empresa están buscando (ver arriba), es importante tejer esas palabras clave en cada página del sitio web.

Para optimizar un sitio web para SEO, la revista Entrepreneur sugiere que los dueños de negocios:

  • Cree una lista de prioridades de términos de búsqueda específicos que pertenecen a la base de clientes y al segmento del mercado;

  • Revise las fuentes pertinentes de la industria y las listas competitivas para determinar qué palabras clave deben usarse;

  • Si los usuarios con frecuencia escriben mal una palabra, inclúyelo también en las páginas web;

  • Haga un seguimiento de los rankings del sitio cada 30 a 45 días para asegurarse de que las palabras clave sigan siendo efectivas;

  • Determine las metas con anticipación y asegúrese de que sean mensurables para que sea posible observar el rendimiento de la inversión regularmente;

  • Crear títulos de página;

  • Desarrollar nuevos sitemaps para Google y Bing;

  • Coloque palabras y frases estratégicas en todo el contenido de cada página;

  • Pruebe y mide continuamente el éxito de la empresa utilizando herramientas objetivas para hacerlo.



4. Desarrollar podcasts

A la gente le encanta recibir algo por nada. En el mundo del marketing, el activo más valioso es el conocimiento. Ofrezca esto a los clientes a través de un uso efectivo de Podcasts. La escucha de podcasts aumentó en un 23 por ciento entre 2015 y 2016.


5. Conviértase en experto en redes sociales

La efectividad de las estrategias de marketing en redes sociales es polémica. Mientras que algunas personas dicen que es una completa pérdida de tiempo, las cifras sugieren lo contrario. Después de todo, la amplitud de la participación del público no tiene paralelo.

  • El 72 por ciento de los usuarios adultos de Internet utilizan Facebook;

  • Durante los últimos dos años, el consumo de contenido en Facebook ha aumentado en un 57 por ciento;

  • Instagram tiene 500 millones de usuarios mensuales activos;

  • LinkedIn tiene 450 millones de miembros, con un 25 por ciento de usuarios informados mensualmente;

  • El treinta por ciento de los usuarios de Internet milenarios de EE. UU. Usa Snapchat regularmente.


6. Mantente en contacto

Dependiendo del producto o servicio ofrecido, es posible que la empresa esté en la mente del cliente a diario, como en el caso de un producto alimenticio, o solo ocasionalmente, como es el caso de costosos tratamientos de belleza.


De todos modos, es fundamental estar en los pensamientos del cliente tan pronto como estén listos para comprar. La forma de hacerlo es mantener una comunicación constante y consistente.

  • Recopila la información del cliente en cada oportunidad;

  • Elabore campañas de correo electrónico o de texto para mantenerse en contacto con clientes potenciales y clientes anteriores;

  • Asegúrese de que la empresa aparezca en directorios locales y motores de búsqueda.


Conclusión:

El marketing efectivo significa más que confiar en publicidad por correo directo o anuncios de televisión. Se ha convertido en un proceso multidimensional y multisensorial. Manténgase al día con las tendencias de la industria, así como también con la nueva tecnología disponible para ayudar a los esfuerzos de comercialización utilizando estas sugerencias.



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