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¿Como crear un funnel de venta?

Un funnel de ventas no es más que una herramienta a primera vista, pero es bastante poderoso.

Cuando crea un funnel de ventas para sus posibles clientes, sienta las bases para una relación comercial rentable con ellos.


Usted ya sabe que las personas a menudo no toman una decisión de compra en el momento en que se dan cuenta de un producto o marca. Probablemente estés familiarizado con ese hecho tú mismo.


Si desea tener éxito en los negocios, necesita su propio funnel de ventas. Básicamente, usted se pregunta: "¿Cómo puedo obtener consumidores del Punto A al Punto C?

Esa es la pregunta que responderé hoy con varios consejos de conversión comprobados para crear un funnel de ventas.


Estadísticas del embudo de ventas.


Antes de saltar a la esencia de este artículo, echemos un vistazo a algunas estadísticas de funnel de ventas que pueden ayudarlo a comprender mejor lo que está enfrentando:

  • Casi el 80 por ciento de los clientes potenciales nunca se convierten en clientes.

  • El 70 por ciento de los compradores toman decisiones de compra basadas en necesidades específicas o puntos débiles.

  • El marketing personalizado por correo electrónico puede aumentar las conversiones en un 10 por ciento o más.

  • Los líderes que se nutren a través del funnel de ventas gastan casi un 50% más que los que no lo son.

Algunas de esas estadísticas pueden tener más sentido a medida que profundizamos en la importancia de crear un funnel de ventas, pero téngase en cuenta a medida que lee.


¿Qué es un proceso de funnel de ventas?


Un proceso de funnel de ventas es una estrategia que construye específicamente para su negocio. Traza su estrategia de marketing basada en el funnel de ventas y cómo sus clientes generalmente toman decisiones de compra.


Puede comenzar a recopilar datos de inmediato para conocer mejor a sus clientes. Una herramienta simple y gratuita como Google Analytics puede resultar extremadamente valiosa.

El objetivo es averiguar cómo nutrirá a sus clientes potenciales a través de cada etapa del funnel de ventas. El tuyo podría verse más o menos así:

  • Conciencia: use reorientación de los anuncios de Facebook, publique contenido excelente, optimice el contenido para SEO, participe activamente en las redes sociales.

  • Interés: invite al usuario a registrarse en su lista de correo electrónico, sugiera recursos útiles, cree y distribuya un imán de plomo.

  • Decisión: envíe un código de cupón, descuento u otra oferta de incentivo para convencer a su cliente potencial de que convierta.

  • Acción: aumentar y vender de forma cruzada a su cliente sugiriendo productos relacionados o paquetes de productos.


Cada proceso de funnel de ventas se basa en la audiencia objetiva. Una vez que sepa lo que quiere su mercado, puede entregarlo.


Cómo encontrar oportunidades de funnel de ventas.


Si todavía no está familiarizado con su audiencia, debe comenzar a recopilar datos. En muchos casos, esto significa tener conversaciones con personas que caen en su mercado objetivo.


Puede sonar aterrador, pero es la manera más fácil de descubrir cómo llegar a las personas que tienen más probabilidades de comprar sus productos. Una vez que tenga la información, puede crear un funnel de ventas a su alrededor.


Medios de comunicación social.


Las encuestas en las redes sociales funcionan extremadamente bien. Haga una serie de preguntas muy específicas e invite a las personas a dar su opinión. Puede que se sorprenda de cuántos de sus seguidores participan.


Está buscando información sobre lo que influye en sus decisiones de compra y los puntos débiles o complicaciones que enfrentan en relación con su marca.


Si no desea alojar una encuesta, considere iniciar o unirse a un grupo de Facebook. Dale un tema relacionado con tu público objetivo, luego conversa con la gente de forma natural. Puede recopilar mucha información valiosa de esa manera.


Foros.

También puede recopilar datos valiosos en foros relacionados con la industria. No se una y participe como un vendedor. En cambio, mezcle con la multitud. Haga y responda preguntas de forma natural y participe de las discusiones existentes.


Es posible que desee navegar a través de los archivos del foro, también. Incluso las publicaciones más antiguas pueden pasar información que puede utilizar para llegar a su audiencia.


Tendencias de Google.


Otra gran estrategia es usar tendencias de Google para descubrir lo que está de moda en las conversaciones y búsquedas en línea en este momento. Puede averiguar las mejores palabras clave para orientar en su marketing de contenido, por ejemplo, y qué productos presionar a qué hora.


1. Crea un valioso imán de leads para tu audiencia.

Un imán de leads le permite incentivar los registros de correo electrónico para que pueda reunir más clientes potenciales para su negocio. Recuerde que el funnel de ventas comienza con un borde amplio. Desea verter tantas derivaciones en el funnel como sea posible porque no todas se convertirán.


La mayoría de las personas no entregarán sus direcciones de correo electrónico a menos que haya algo para ellos. Es difícil culpar a los consumidores, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros estamos inundados de correo electrónico a diario. No queremos agregar más mensajes a nuestras bandejas de entrada.


Para crear un valioso imán de leads, debes hacerte tres preguntas críticas.


¿Qué quiere tu audiencia?


Un imán de leads no puede ser simplemente algo que juntas en una tarde. Necesita entregar un verdadero valor.


Calcule los puntos de dolor, deseos y necesidades de su audiencia. En qué están interesados? ¿Cómo puede ayudarlos a resolver un problema muy específico o alcanzar un objetivo deseable?


Por ejemplo, si vende equipos de gimnasia, puede crear una lista de verificación para las personas que desean comenzar a correr maratones. Puede incluir todo lo que el lector debe lograr en los días, semanas y meses previos a la primera maratón.


¿Que están haciendo tus competidores?


Espiar a tus competidores nunca es malo. Desea saber lo que están haciendo en todo momento para poder robarles a sus clientes y ganar más dinero.


Mira sus imanes de leads para ver lo que están ofreciendo. Haga una lista de sus mejores 20 o 30 competidores en una hoja de cálculo, luego enumere los imanes de plomo al lado de ellos. Descargue esos imanes de plomo suscribiéndose a sus listas de correo electrónico, luego analice cuidadosamente.


¿Qué están perdiendo? ¿Cómo están dejando dinero sobre la mesa al proporcionar un valor inferior al estándar?


Lo que me lleva a mi última pregunta ...


¿Puedes superar a tus competidores?


Su imán de leads tiene que ser mejor que cualquier cosa que ofrezcan sus competidores. Si una compañía ofrece un libro electrónico de 100 páginas sobre un tema, su imán principal podría ser un libro electrónico de 200 páginas sobre un tema más amplio.


Concéntrese en ofrecer más valor de forma gratuita. Es doloroso regalar información, créeme, lo sé, pero es lo mejor para tu negocio a largo plazo. Si los consumidores consideran que su negocio es generoso, es más probable que se sientan cómodos gastando dinero en su tienda en línea.


Conclusión:


Si pone en funcionamiento su funnel de ventas, se sorprenderá de los resultados. Cuanto más sepa sobre su audiencia y aplique esa información a su funnel, más conversiones obtendrá.

No es fácil, pero es rentable. Además, ¿quién dijo que dirigir un negocio era fácil?


Afortunadamente, mejorará la administración de su funnel de ventas cuanto más trabaje con él. Y obtendrá mucha práctica porque necesita un funnel de ventas por separado para cada uno de sus compradores.



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