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¿ Cuál es el futuro del marketing digital?

La historia tiene una tendencia a repetirse, y con el marketing digital en particular, hay un patrón de interrupción.


Después de descubrir que las organizaciones B2B no obtienen el mayor valor de los libros de jugadas de marketing digital, nuestra empresa decidió crear marcos de marketing digital. Estos marcos, que deben visitarse al menos una vez cada 12-24 meses para garantizar la relevancia, son una guía para ayudar a prepararse para los períodos de interrupción.


Estamos entrando en el cuarto marco de comercialización digital, el primero fue en 2000, y su empresa puede hacer cosas para prepararse para la siguiente interrupción.


¿Qué es Marketing Digital ?

El marco anterior incluye sitios web, campañas de correo electrónico, anuncios digitales, gestión básica de redes sociales y publicación básica de blogs. Solo se enfoca en aumentar las visitas a los sitios web, pero no se enfoca en la conversión de leads ni en la calificación apropiada de los leads en línea. Esta iteración más reciente, sin embargo, incluye:

  • Más marketing global integrado: ahora se debe combinar el marketing entrante y saliente. En comparación con las llamadas en frío, considere esta "llamada cálida". Por ejemplo, después de que alguien lea un artículo de blog en su sitio, haga un seguimiento con un correo electrónico que comparta contenido más significativo.

  • Una pila de tecnología cohesiva de marketing: ninguna herramienta de software puede salvar el día. El marketing digital ya no se trata solo del aspecto creativo.



La infraestructura de tecnología de marketing debe diseñarse e integrarse correctamente. Una herramienta de redes sociales sola no salvará el día, ni una herramienta de CRM será la solución a un desafío. Considera tu stack completo y cómo puede funcionar en conjunto.


  • Evolución de los roles de marketing: la transformación digital ya no se limita al CIO. Su CMO ahora lo necesita más que nunca. El CMO necesita saber más sobre las posibilidades de implementar la automatización de marketing para no solo ayudar a ejecutar los libros de jugadas de marketing, sino también para ayudar a los CIO a medir un ROI completo y de extremo a extremo.


  • Estrategia de marketing omnichannel: esto incluye análisis profundo y minería de datos, como AI y aprendizaje automático. El marketing omni channel brinda una diversidad de medios cuando se trata de comunicar su marca y valor agregado. Centrarse solo en un medio puede ser limitante, especialmente si sus compradores no existen en ese canal.


  • Un enfoque en el marketing basado en cuentas (B2B): la venta basada en cuentas debe ser una parte integral de su proceso de marketing digital, incluso si usted es un SaaS B2B o un proveedor de servicios gestionados modernos (MSP). Este será el diferenciador clave entre las organizaciones B2C y B2B en 2017 y más allá.


Comprender qué causa la interrupción

Mientras trabajamos con varias empresas durante varios años mi equipo actual, hemos quedado fascinado con el comportamiento de los clientes.


¿Qué tipos de ofertas digitales involucran más profundamente a los clientes en sus vidas digitales? Empecé mirando algunos casos de estudio de los productos, servicios, comunicaciones y experiencias que habían sido adoptados y adoptados por los clientes durante las dos primeras décadas de Internet.


Durante un período de siete años trabajando en campañas de mercadeo entrante, lo que encontré fue un patrón recurrente de tres comportamientos que impulsaron la adopción de nuevas experiencias digitales, que denominó los tres compartimientos principales de una red:


  1. Acceso

Los consumidores buscan interactuar con el contenido digital y acceder a los datos digitales de la manera más rápida y conveniente posible. Cualquier oferta que mejore este acceso es increíblemente convincente.


Piense en los mensajes de texto en los primeros teléfonos móviles, que revolucionaron las comunicaciones con la capacidad de recibir y enviar mensajes desde cualquier lugar en cualquier momento.


2. Compromiso

Una vez que los consumidores pueden acceder a este contenido, quieren involucrarse con algo que se adapte a sus necesidades y sea sensorial e interactivo, desde la popularidad inicial de los portales web hasta la difusión del video en línea, hasta las realidades virtuales de próxima generación.


Sus deseos digitales están marcados por una sed de contenido. El viejo adagio de los medios de que "el contenido es el rey" es correcto. No hay duda de que el deseo de comprometerse con el contenido es un factor clave del comportamiento del cliente.


¿Cómo está transformando el marketing en línea masivo para la interacción y compromiso uno a uno en sus planes de marketing en línea? ¿Cómo te conviertes en una fuente de contenido valioso para tu cliente? Siempre concéntrese en la atención al cliente. Sea consultivo en su conversación en línea.


Busque preguntar y ahondar en el desafío empresarial de un cliente potencial, y sea muy honesto en sus campañas de marketing digital para asegurarse de que califica progresivamente al cliente potencial.


Personalización:

Los consumidores buscan personalizar sus experiencias eligiendo y modificando una gran variedad de información, productos y servicios.


En una generación, los clientes han pasado de tener un puñado de opciones de canales de televisión a un mundo digital con más de un billón de páginas web.


Han sido entrenados por sus redes digitales para esperar más opciones de elección personal, y les gusta esto. Desde los flujos de radio personalizados de Pandora hasta la barra de búsqueda de Google que anticipa los términos de búsqueda, los consumidores se sienten atraídos por experiencias cada vez más personalizadas.


Conclusión:

En resumen, ya sea que se trate de una empresa B2B o B2C, construir el camino del comprador es muy importante a la hora de desarrollar su motor de marketing.

Ya sea que ya estés inmerso en el mundo del marketing digital o que estés buscando sumergirte en este año, el paisaje es tan versátil y cambia constantemente, que es imperativo estar siempre al día de las tendencias.


No solo es una buena práctica por derecho propio, sino que le permitirá beneficiar a los clientes y negocios en los que está involucrado.

Nos estamos enfocando en UX a un nivel completamente nuevo en el ámbito del marketing digital, centrándonos en la experiencia del cliente, la funcionalidad, los micromomentos y la publicidad altamente dirigida.



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