• Redactor la Agencita

Email Marketing: Tres cosas que debes hacer, para hacerlo bien.

Como vendedor, si tu opinión sobre Email Marketing es eso,

  • Es spam

  • Es VIEJA-ESCUELA

  • No hizo nada por mi negocio

Una explicación plausible, (en la mayoría de los casos) es que ¡NO lo estás haciendo bien!

Email Marketing es el punto óptimo de un vendedor. (Ya veremos por qué). Si no lo aprovecha lo suficiente, debería comenzar a pensar nuevamente de inmediato.

El objetivo de este blog es proporcionar una lista de verificación de tres pasos en los que cada campaña de Email Marketing debe basarse. Me gustaría llamarlo el correo electrónico - SPA (Segmento, Personalizar, Analizar)

¿El correo electrónico es incluso importante?

Comencemos con los fundamentos.


Hay pocas razones por las que, como un vendedor de entrada, no puede ignorar el marketing por correo electrónico.

  • Todos adoran el correo electrónico. Es más probable que todos sus clientes usen el correo electrónico una vez al día.

  • Es lo más cercano que puede mantenerse personal con sus posibles compradores o clientes sin ser intrusivo

  • Puede usar los correos electrónicos de manera efectiva en las diferentes etapas de ' Inbound Marketing '.

  • Y no es tan caro y con un increíble ROI

La mejor parte de su estrategia de marketing por correo electrónico es que puede dar una nueva vida y obtener los beneficios más rápidamente. La fórmula para una estrategia exitosa de marketing por correo electrónico es simple.

Audiencia correcta + Tiempo correcto + Contenido correcto = Éxito

Obtener las tres dimensiones del éxito en su lugar proviene de una comprensión más clara de los objetivos y sus clientes. Se necesitan tres pasos principales para lograr ese éxito.

  • Segmento

  • Personalizar

  • Analizar

Segmento:

Cada nuevo contacto que entra en su CRM / base de datos es valioso y el contacto debe procesarse con cuidado y segmentarse en diferentes listas basadas en

  • Información explícita: proporcionada por el contacto como información geográfica, grupo de edad, ocupación, información demográfica, etc.

  • Información implícita: Nivel de interés (si el contacto ha descargado un E-Book, Visto más de 2 páginas en el sitio), Información obtenida de los feeds sociales, etc.

En base a la información que recopilamos sobre el contacto, deberíamos hacer listas segmentadas que tengan sentido para nuestros negocios.

Ejemplo: Imagine una compañía que intenta vender productos de seguros a personas que se encuentran en las etapas iniciales de su carrera. Una lista segmentada como  "Contacto en el grupo de edad mayor de 20 y menor de 30 que ha visto más de dos páginas en el sitio web y ha descargado nuestra oferta gratuita"


La creación de dichas listas segmentadas nos ayuda a clasificar a los clientes según nuestros criterios de objetivos y también según su nivel de interés. Cuanto mayor sea el nivel de interés, más cerca está de alcanzar un éxito.


Personalizar:

Personalizar los correos electrónicos ha evolucionado enormemente desde la era de la "combinación de correspondencia". Ya no se trata solo de sustituir el nombre en los correos electrónicos.

En mi opinión, un correo electrónico tiene más posibilidades de personalización hasta que llega al punto en que el lector no puede identificar si se trata de un correo automático o uno personal. (Especialmente en la fase de generación de prospectos).




Las herramientas de automatización de marketing com Clientify le ofrecen la capacidad de desarrollar este nivel de personalización y proporcionar un flujo de trabajo automatizado para activar dichos correos.


Analizar:

Esta es la parte más importante del Email Marketing (¡bueno, cualquier iniciativa de marketing para ese asunto!). El marketing por correo electrónico se puede hacer mucho más efectivo a través de pruebas y análisis para comprender mejor los "factores de éxito críticos".

Cada aspecto de un correo electrónico, como el tema, el nombre del remitente, el contenido en general, es extremadamente importante para nuestros objetivos generales. Y no existe una 'talla única' para esto.

Cada campaña de correo electrónico debe basarse en identificar los elementos del correo electrónico y solucionar lo que funciona mejor. Se puede hacer a través de técnicas como A-B.


Entonces, si cree que el marketing por correo electrónico tiene el potencial de respaldar los objetivos agresivos de su organización y no está haciendo lo suficiente para aprovecharlo,

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