El embudo de ventas podría mejorar significativamente su capacidad para predecir la dirección y el éxito de todas sus actividades de ventas.
¿Que es un embudo de ventas?
Un embudo de ventas es una forma de negocio para guiar a las personas a través del proceso de compra hacia sus productos y servicios.
Para muchos de ustedes, la idea de tener un sistema probado que les permita atraer consistentemente nuevos clientes y aumentar sus ingresos parece, en el mejor de los casos, extravagante.
Sin embargo, en realidad existe una fórmula simple que casi todos los comerciantes en línea exitosos en las últimas dos décadas han seguido para transformar sus negocios y lograr sus objetivos.
Aunque las variables de la fórmula variarán de una empresa a otra, el proceso general y los conceptos básicos siguen siendo idénticos.
El embudo de ventas ubica de manera categórica a cada cliente según su perspectiva o las posibilidades de realizar una compra. Como estos se crean en función de las interacciones directas con los clientes, suelen ser precisos y tienen una alta probabilidad de sucesión.
Limitaciones de un embudo de ventas o por qué usar CRM con embudo de ventas
inicialmente, todos los clientes potenciales se reciben en la parte más amplia de su embudo de ventas. En estas circunstancias, todos los clientes potenciales son relativamente iguales y necesitan un procesamiento posterior para convertirlos en prospectos valiosos.
No se trata solo de que diferentes prospectos tengan un grado de interés o intención diferente para realizar una compra. Todos estos prospectos también tienen una perspectiva mental diferente sobre cómo completar sus compras.
Todas estas compras son consistentemente conscientes de tener diferentes intenciones y de habilidades para terminar las ventas. Al comprender el estado mental del cliente diferente, puede comenzar a apelar a cada cliente potencial de una manera ingeniosa.
Al procesar cada perspectiva a través de un embudo de CRM, puede asegurarse de que todos los clientes potenciales se manejen de forma diferente y se logre la personalización de la perspectiva.
Bueno, entonces puede preguntar acerca de CRM que proporciona un valor adicional que no se puede lograr a través de una categorización de embudo de ventas o cómo me permite aumentar precisamente mis ingresos en un 60%.
En general, duplicar sus ingresos de ventas significa obtener un interés prospectivo mejor alineado con su negocio. De lo contrario, debe aprender a tomar decisiones más inteligentes que aumentan la conversión.
CRM le permite crear secuencias de comando y posiblemente determinar cada parte de su viaje prospectivo, lo que le permite aumentar las posibilidades de compra.
Lista de prospectos de listado corto.
Elegir prospectos siempre es una buena idea para aumentar la conversión.
Según los principios, casi el 80% de las prospecciones de ventas se desperdicia. De acuerdo con esto, concentrarse en el 20% restante es más probable que el resultado máximo. Incluso cuando está filtrando sus prospectos, la selección selectiva le permite pasar más tiempo con clientes valiosos.
El software de CRM lo ayuda a clasificar y administrar prospectos diferentes basados en una visión general directa. Todos los prospectos no son iguales, incluso cuando provienen de una sola sección del embudo de ventas o tienen intereses similares.
Al comprender conversaciones previas y actas de lanzamientos anteriores, puede reconocer las perspectivas más probables de comprar su producto.
Esto le ayuda a administrar cada prospecto de acuerdo con el nivel de progreso individual, por lo tanto, categorizar con precisión su posición a lo largo del embudo de ventas.
No es solo que los diferentes prospectos tienen un grado de interés diferente en hacer compras. Todos estos prospectos también tienen una perspectiva mental diferente sobre realizar compras particulares.
Crear perfiles prospectivos para una mejor gestión del cliente.
Por lo general, los ejecutivos de ventas deben tomar decisiones individuales sobre cada cliente potencial . Esto significa que cada prospecto requiere una consideración intensa antes de decidir avanzar con el manejo de cada prospecto. Al usar CRM, puede administrar clientes potenciales a través de una única plataforma.
Puede establecer categorías de perfiles de clientes potenciales que muestran niveles similares de intereses o buscar productos similares en una sección, que podría ser fácilmente recuperable. Además, esto le ayuda a ejecutar estrategias de remarketing que amplían aún más su alcance de marketing y nutren las perspectivas de conversión.
Ejemplo,
Al ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico, debe centrarse en el punto de venta de una sola categoría de clientes. Al incluir el mensaje correcto, puede aumentar las tasas de apertura y las tasas de respuesta.
Al segmentar todos los prospectos similares en una sola sesión, puede mejorar la conversión para negocios particulares. Aquí, CRM garantiza que todos los datos de prospectos estén disponibles para beneficiar directamente el embudo de ventas nutritivo.
Establecer objetivos y metas para cada reunión.
Como se mencionó anteriormente, el objetivo principal de cada embudo es llevar el elemento de previsibilidad a cada reunión. Tener un embudo de ventas habilitado significa que puede esperar que los clientes en cada sección de embudo se comporten de cierta manera.
Al categorizar la situación de cada cliente potencial, puede establecer metas fácilmente para cada reunión e interacción del cliente. Podría llegar a conocer al prospecto, proporcionar más información sobre el producto o recibir aprobaciones de cotizaciones.
Esto le permite predecir aún más sus acciones futuras y proporcionar el entorno adecuado para crecer en perspectivas reales.
Para dominar las etapas del embudo de ventas, debe tener una comprensión clara de cada fase.
A medida que domina un enfoque basado en datos para vender y calificar clientes potenciales, puede llenar fácilmente su cartera de ventas con clientes potenciales que están listos para las ventas.
La primera etapa del embudo de ventas también es la más desafiante.
A diferencia de las últimas fases del proceso, el marketing y la marca requieren una gran cantidad de trabajo por adelantado sin ningún resultado inmediato.
Conclusión:
Cuando busca maximizar su facturación, tener un ciclo de ventas óptimo y aumentar las conversaciones con los clientes se vuelve importante. Mientras que el embudo de ventas da una indicación sobre el estado de ánimo del prospecto, el CRM proporciona herramientas y características esenciales para mejorar aún más ese estado de ánimo.
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