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Estrategias de inbound marketing para el 2018

Que dificil empezar a desarrollar un plan para estrategias de inbound marketing

Nuestros clientes nos han confiado que puede ser realmente difícil saber por dónde empezar con el desarrollo de un plan de ventas y estrategias de inbound marketing. Están equipados con nuevas tecnologías, ideas brillantes provenientes de sus jefes, un torbellino de métricas de rendimiento y, por supuesto, buenas dudas.

Es mucha presión, porque lo que planificas hoy, tendrás que mostrar el retorno de la inversión el día de mañana. Puede planificar el éxito siguiendo estos 6 pasos para armar un plan de ventas y marketing.


1.Canales de redes sociales: toca los objetivos correctos

Piense en las redes sociales como una puerta de entrada a su contenido y ofertas. Si desea que las personas lean su publicación de blog más reciente o si desea que se registren para su eBook más nuevo, las redes sociales son una forma sencilla de promocionar su contenido, atraer visitantes y convertirlos en clientes potenciales.


Sin embargo, si no está utilizando los canales correctos y no se está enfocando en la audiencia correcta, las posibilidades de aumentar las conversiones son escasas.

¿Tiene claro quién es su público objetivo para 2018? Los datos demográficos son fundamentales para un programa de mercadeo entrante saludable y efectivo.


Adéntrate en tus estrategias de inbound marketing actual y asegúrate de haber creado las personas adecuadas para el comprador y de haber establecido los canales sociales adecuados para interactuar con ellos.


A medida que cambien las tendencias de las redes sociales, revise y actualice sus estrategias de inbound marketing . Además, sintonice y comprenda cómo funciona cada plataforma. Cómo comunica su mensaje en Facebook no necesariamente se traduce de la misma manera en LinkedIn. ¡Conoce a tu audiencia!


2. Generación y conversión de leads: drivers para el éxito

El marketing entrante eficaz impulsa los leads de ventas y los convierte en clientes. Con contenido orgánico, rico en SEO y sensacional, puede generar un tráfico cada vez mayor en su sitio, pero también puede convertir a más espectadores en consumidores.


Si eres un novato en Inbound Marketing, o simplemente necesitas un curso de actualización, Clientify ha hecho un gran trabajo explicando la Metodología de Inbound Marketing, y te recomendamos encarecidamente que lo consultes.


¿El concepto? Deberá determinar cómo atraerá nuevos clientes, los dirigirá a su sitio web, los convertirá en clientes potenciales, luego clientes, y los hará tan felices con sus productos y servicios que estarán dispuestos a cantar sus alabanzas y convencerlos. otros para hacer lo mismo.


Requiere hacer su investigación, comprender los comportamientos de su audiencia y desarrollar contenido y ofertas que los atraigan. ¡Tiene que hacer su trabajo!

Para comenzar, reúna sus datos:

  • Redes sociales y tráfico del sitio web

  • Conversiones de leads y ventas

  • Retención de clientes

  • Tráfico de búsqueda orgánica

  • Comercio electrónico


El análisis de datos con orgullo servirá como su mejor amigo en 2018 para optimizar sus estrategias de inbound marketing . Investigue y determine qué ajustes necesita realizar y cómo los va a implementar.


¿Necesita volver a examinar su contenido y palabras clave? ¿Estás en los canales de redes sociales adecuados para transmitir el mensaje correcto? Cualesquiera que sean los problemas, y podría ser más de uno, identifíquelo, ajústelo y pruébelo. Es un proceso que deberá ajustar y refinar a medida que cambian las tendencias.


Si tiene problemas para armar la estrategia correcta para su comercialización entrante, considere contratar una agencia de marketing entrante.


Se especializan en crear contenido impactante y estratégico en sitios web y canales de redes sociales para ayudar a generar clientes potenciales, aumentar las tasas de conversión y mejorar su ROI.


Email Marketing: personalización y automatización

El mercadeo por correo electrónico continuará sobreviviendo y prosperando en 2018. Se tratará de eficiencia y mensajería y marca finamente sintonizados. Y si no ha ajustado sus mensajes y su marca, ¡deténgase ahora! En serio, trabaja en eso, hazlo bien y luego regresa a este artículo. Es tan importante.


Ok, ¿dónde estaba? Oh, sí ... Email marketing.


El correo electrónico todavía tiene la capacidad de ser un gran generador de ingresos, y la personalización y la automatización reinan. De hecho, ha habido un repunte en la automatización del marketing B2B: el 49 por ciento de todo el marketing utiliza la tecnología.


Si todavía no tiene una plataforma automatizada, hay algunos grandes actores en la industria, como MailChimp y Constant Contact.


Cuando se trata de personalizar el correo electrónico, asegúrese de estar hiper enfocado con sus mensajes. Oriente las preguntas que sus clientes están confiando en su sitio, chats y canales de redes sociales para responder.


Mantener la relevancia y ofrecer los productos y servicios adecuados para abordar estos puntos problemáticos será necesario para hacer que sus campañas de marketing por correo electrónico sean eficaces para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ingresos.


4. Blogs: la estrategia importa

Los blogs sirven como una herramienta de marca y conectividad muy útil para sus clientes. Ofrecer contenido nuevo, rico y regular ayuda a aumentar el ranking de su motor de búsqueda también.


Abordar los puntos conflictivos al integrar palabras clave y optimizar su contenido para SEO es una excelente manera de que los motores de búsqueda lo noten y ganen tráfico en el sitio web.


Si no tiene los recursos para mantener su blog, una agencia de marketing entrante tiene la experiencia y los recursos (incluidas vastas bibliotecas de imágenes) para atraer, participar y garantizar el alineamiento con los parámetros de marca. Realice una revisión concertada de su blog e incluya estos componentes en su estrategia de marketing entrante:

  • Múltiples formatos de medios: videos incrustados, gifs, gráficos, tweets, etc.

  • Temas relevantes y actuales: de múltiples fuentes, incluidos sus mejores promotores

  • Contenido estacional: centrado en lanzamientos de productos, festividades de compra populares y eventos

  • Actualice blogs más antiguos: revise sus datos en recursos compartidos, comentarios y vuelva a optimizar los mejores


Los sitios pierden espectadores rápidamente cuando el contenido está desactualizado o fuera del objetivo. Lo que les importa a sus clientes, en este momento, debería ser una alta prioridad para su blog.


5. Activación de marca: hacer que su cliente actúe

Activación de marca = mucho dinero. Se espera que en 2018, el gasto en la activación de la marca en todo el mundo exceda $ 700B. Esta disciplina de marketing entrante se centra en impulsar la acción del consumidor a través de la interacción y las experiencias de la marca.


Se trata de la interactividad. Crear experiencias de usuario únicas con técnicas tales como concursos de fotos de Instagram, eventos de celebridades de IRL, encuestas de empresas, concursos de videos temáticos y mucho más lleva el compromiso al próximo nivel.


Ciertamente, es fundamental controlar la actividad de las redes sociales relacionadas con su marca e interactuar con sus clientes directamente a través de acciones, comentarios, me gusta, etc., pero impulsar a sus clientes a actuar de maneras nuevas y emocionantes es una herramienta en su caja de herramientas de marketing de entrada que no debe ser ignorado.


Realmente puede diferenciarlo de su competencia, fortalecer la conexión emocional con sus clientes y tener un impacto real en el logro de beneficios tanto a corto como a largo plazo.


6. Video: dinámico, dirigido, consistente

La subida del video a la cima de la montaña de medios consumidos es inconfundible. En un mundo móvil y visual en constante crecimiento, el video dinámico y dirigido (entregado de forma consistente) es un componente indispensable de su estrategia de marketing de entrada.

Desde piezas sin filtrar, fuera del manguito hasta viñetas muy bien pulidas, los clientes exigen más, más, más. ¿Tiene un plan establecido para la entrega de contenido de video durante el año?


Las estadísticas han demostrado una y otra vez que el video ayuda a generar clientes potenciales de mejor calidad, mayores conversiones, defensores de la marca motivados y comprometidos, y un aumento en las audiencias no aprovechadas anteriormente.


Coloque videos en sus plataformas y sitios: páginas de destino, páginas de productos, canales de redes sociales y más. No tengas miedo de probar animaciones y gifs cómicos (¡en alineación con tu marca!). Los gustos y las tendencias continúan evolucionando con los medios visuales, ya que la realidad aumentada y virtual aumentará sin duda (es decir, iPhone X). Sea creativo y coherente, y sus clientes seguirán volviendo.


Conclusión:


¿Estás preparado para abordar y potenciar tus estrategias de marketing de entrada para 2018? La incorporación de las técnicas anteriores, incluidos los videos relevantes y energizantes, el contenido del blog, el mercadeo por correo electrónico y otras estrategias aumentan sus oportunidades de nuevos flujos de ingresos y proporciona una plantilla para el éxito con iniciativas integrales de publicidad y mercadotecnia.

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