• Redactor la Agencita

Fundamentos de marketing que todo el mundo debe saber.

Es importante informarse sobre cómo puede llegar a nuevos clientes, utilizando los fundamentos de marketing digitales emergentes de hoy en día.


Los fundamentos de marketing digital son cada vez más importantes tanto si es un profesional independiente, un propietario de una pequeña empresa, un administrador sin fines de lucro o un miembro de una organización más grande.


Necesita saber qué hay disponible para usted y su organización, cómo el marketing digital es diferente al marketing tradicional y qué conjuntos de habilidades necesita aprender, en comparación con cuáles podría subcontratar.


¿Cuáles son los fundamentos del marketing digital?

Los fundamentos de marketing digital son muy diferentes a los fundamentos de marketing tradicionales. Lo que funciona en medios como televisión, radio e impresión no siempre funcionará en línea y viceversa.


Para ser eficaz en el marketing digital, debe aprovechar las tecnologías que impulsan los medios en línea, como sitios web, anuncios clicables y perfiles de redes sociales.


Éstas incluyen:

  • Los motores de búsqueda.

  • Sistemas de gestión de contenido como WordPress, Joomla !, y Magento.

  • Plataformas publicitarias en línea como Google AdWords y anuncios de Facebook.

  • Plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

A continuación, presentamos los principales conjuntos de habilidades que necesita poner en práctica para ser efectivo en los fundamentos de marketing digital que más le importan.


  1. SEO.

Lo primero que debe tener en cuenta al hacer marketing digital es la optimización del motor de búsqueda o SEO. Básicamente, todo el contenido que publica en línea debe optimizarse para que los motores de búsqueda indexen su contenido y lo publiquen a la mayor cantidad posible de personas.

La clave del SEO es investigar palabras clave efectivas para el tipo de personas que intenta atraer y luego desarrollar contenido centrado en esas palabras clave.



2. Marketing de contenido.


Una vez que desarrolle contenido excelente y fácil de usar, es hora de comercializarlo en línea. El marketing de contenido se refiere a un enfoque estratégico para dirigirse a audiencias específicas de personas en línea con contenido consistente, relevante y atractivo.

Hay muchos tipos diferentes de medios disponibles en línea que puede usar para comercializar su organización, desde blogs hasta boletines por correo electrónico y páginas de destino de sitios web. El objetivo es ser estratégico y apuntar a un grupo específico de personas que estás tratando de atraer.


3. Estrategia de contenido.


La estrategia de contenido se refiere a su plan general para desarrollar, seleccionar y publicar contenido. Es diferente del marketing de contenidos ya que implica planificar todo el contenido de su organización, no solo el contenido de marketing.


Es posible que tenga contenido de su organización, como testimonios de clientes, descripciones de productos e incluso planes estratégicos sobre crecimiento comercial que se encuentren en algún lugar, recogiendo polvo. Desarrollar una estrategia de contenido efectiva significa administrar todo su contenido de modo que cuando realice su comercialización, tenga la mayor cantidad de activos disponibles.


4. Publicidad en línea pagada.


A continuación, hay un lado pagado de los fundamentos de marketing digital del que al menos debe tener conocimiento. Las plataformas como Google AdWords y Facebook Ads le permiten llegar a grandes grupos de personas muy rápidamente a precios muy competitivos, especialmente en comparación con la publicidad tradicional.


Es importante evaluar si va a utilizar una estrategia paga que pueda beneficiar sus objetivos de marketing en general, en este caso es mejor consultar con una agencia como Lagencita que con el tiempo que tienen de experiencia lo pueden guiar en este fundamento del marketing digital.


5. Medios de comunicación social.


Por último, pero no por ello menos importante, las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en el mejor lugar para alimentar la conciencia en línea "boca en boca" sobre su marca.


Millones y millones de personas usan las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn todos los días para hablar sobre sus productos favoritos, servicios, causas y proveedores locales preferidos. Si desea crear conciencia de marca, las redes sociales pueden ser un excelente lugar para cultivar, monitorear y participar en las conversaciones entre los tipos de personas a las que intenta llegar.


Cambios en los fundamentos de marketing.


Lograr resultados es el deber ser de los fundamentos de marketing. Sus objetivos son nada menos que obtener una exposición máxima y eficiente entre su público objetivo, y generar la mayor cantidad posible de leads calificados y convertirlos en clientes potenciales.


La línea de partida de su estrategia debe ser los fundamentos de marketing. La columna vertebral del marketing tradicional ha sido durante mucho tiempo el 4P: producto, fijación de precios, colocación y promoción. Si bien estos fundamentos aún son ciertos, Internet ha cambiado el marketing y los fundamentos que le aplicamos.


En los últimos años, las comunidades técnicas, de ingeniería e industriales han migrado a Internet para buscar componentes y servicios, y para ubicar fabricantes, distribuidores y compañías de servicios.


Las nuevas e innovadoras tácticas de marketing en línea ayudan a las empresas a construir su marca y generar oportunidades de venta en línea. Algunos de los clientes potenciales están "calientes" y listos para comprar, mientras que otros son a largo plazo y necesitan ser nutridos.


Para convertir estos clientes potenciales, los equipos de marketing y agencias como Lagencita utilizamos prácticas de administración de leads dedicadas y colaborativas.


Convertir clientes potenciales requiere que los equipos de marketing y ventas tengan prácticas de administración de plomo dedicadas y colaborativas. Este entorno ha generado la necesidad de complementar las 4P clásicas del marketing con una variación llamada 4Ts: Target, Tactics, Transact y Track.


Sin embargo, lo que sí requieren es un compromiso de ventas y marketing para trabajar juntos. Así es cómo funcionan: Target Target se trata de mantener un enfoque constante en su audiencia y saber exactamente a quién llegará con su comercialización.


Es creer al 100 por ciento que el comportamiento, las necesidades y los objetivos de sus clientes potenciales deben guiar sus decisiones sobre cómo comercializar, comunicarse y trabajar con ellos. Recuerde: con Internet, sus prospectos están en el asiento del conductor.


Nuestra agencia Lagencita hace combinación de varios programas y medios utilizados para llegar a tu público objetivo. Si bien una combinación de programas es esencial para penetrar de manera amplia y profunda en su mercado objetivo, el marketing en línea es la estrategia más importante para las empresas en el sector industrial actual.


Como agencia experta creamos mecanismos de captura de clientes en línea (por ejemplo, páginas de aterrizaje de registro),para que las empresas puedan hacer preguntas y recopilar datos que les permitan segmentar a su público en diferentes tipos de clientes potenciales; aquellos que están listos para comprar inmediatamente y aquellos que requieren más información y apoyo.


Esto lo ayudará a comunicarse de manera más apropiada con ellos cuando llegue el momento.


Conclusión:


Los fundamentos de marketing son más importante para las empresas en el sector industrial de hoy.


Estos fundamentos son clave fundamental en el puente que creas entre los clientes potenciales y tu organización para poder comenzar a construir la relación que resultará en una venta.



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