• Redactor la Agencita

Herramientas de marketing digital lo que necesitas saber

Herramientas de marketing digital son esenciales para la investigación y el éxito de cualquier campaña de marketing


Sin una planificación e investigación adecuadas, estás haciendo tus tareas al iniciar una campaña mucho más difícil. Siempre haga su investigación y planifique que esto no solo facilitará su trabajo sino que también aprenderá muchas más cosas en el proceso utilizando herramientas de marketing digital.


Aquí hay una lista de las principales herramientas de marketing digital que debe conocer en 2018.


1. Tendencias de Google


Google Trends le permite ver las últimas tendencias, datos y visualizaciones de Google y descubrir qué tendencias están cerca de usted en este momento.

  • Puede darle validación de una idea bastante rápido y es muy fácil de usar.

  • Simplemente vaya al sitio web y escriba la palabra clave o el nombre de la industria que le interese presionando "Enter".

  • También puede agregar otros términos para que pueda comparar datos.

  • También le muestran un interés por región en un mapa y también consultas relacionadas

  • También puede buscar por países, período de tiempo, categorías y tipo de búsqueda que incluye la búsqueda de YouTube.

  • Y como ya sabrán, Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Entonces, si va a comenzar un negocio, buscar competidores, crear una nueva campaña o simplemente tener curiosidad acerca de ciertas palabras, Google Trends es una herramienta increíble que puede usar.


2. Google Keyword Planner


Entonces, hay dos opiniones sobre la herramienta de palabras clave de Google: las personas que aman y las personas que lo odian y piensan que sus datos son engañosos.

No te diré lo que pienso, solo te diré cómo puedes usarlo de la mejor manera posible.

¿Qué es la herramienta de palabras clave de Google?

Es una característica de Google Adwords de la que hablaré más adelante en este artículo.

Es similar a Google Trends, pero te da números reales con los que puedes trabajar.

Puede elegir una o más palabras clave, elegir el país y el idioma que desee y ver aproximadamente cuántas veces se busca su palabra.

Puede ver si la competencia es "Alta", "Mediana" o "Baja" y cuál es la oferta sugerida para esa palabra clave.

No recomiendo usar solo la herramienta de palabras clave de Google para investigar sus palabras clave, pero es una gran herramienta, para empezar, para obtener algún tipo de idea sobre los volúmenes.

Una cosa genial acerca de la herramienta de palabra clave es que puede exportar los datos e importarlos en otro lugar.

Además, puede iniciar una campaña de Google Adwords directamente mientras investiga sus palabras clave que tampoco recomiendo.

Lo que recomiendo es que lo verifique y descubra si se ajusta a sus necesidades.


3. Ahrefs


Tal vez una de las mejores herramientas de SEO y SEM en el mercado.

¿Por qué?

Principalmente porque puedes aprender casi todo sobre tus competidores con Ahrefs Site Explorer.

Lo que le da es la oportunidad de saber dónde obtienen tráfico sus competidores, dónde se clasifican para palabras clave específicas en la Búsqueda de Google, cuántos vínculos de retroceso y quién exactamente vincula a su sitio web y mucho más.

Por ejemplo, puede establecer "Alertas" para que cada vez que un sitio web clasifique para una palabra clave o reciba una mención en algún lugar de la web.

También con su "Explorador de contenido", le dan la oportunidad de encontrar el contenido más compartido en la web.

Aquí puede ver el artículo más compartido sobre casos de iPhone con un total de 91k acciones.

Por supuesto, puede filtrar eso de muchas maneras.

Otra gran característica y mi favorito es el Explorador de palabras clave 2.0

Tiene una enorme base de datos de palabras clave y puede buscar palabras clave en 170 países.

Le muestra datos exactos del volumen de búsqueda, cuántas búsquedas hay con clics y cuántas búsquedas quedan sin clics.

Otra cosa impresionante acerca de la herramienta de palabras clave es que le muestra la dificultad de la palabra clave en otras palabras. Qué tan difícil es clasificar para esas palabras específicas.

Tiene un gráfico de historial de clasificación, un análisis SERP muy detallado de todos los datos que necesita para elaborar un plan y una estrategia de marketing.

Por último, miles de ideas para palabras clave con todas las métricas que necesita saber para facilitar su decisión.

Cómo tomo mis decisiones en base a los datos, puedo decir que realmente me gusta cómo funciona Ahrefs.

Aquí hay algunas actualizaciones que hicieron recientemente.

  • Aumentaron la velocidad de rastreo de nuestro AhrefsBot y el tamaño de sus bases de datos (enlaces y palabras clave).

  • Para demostrarlo en números, lanzaron esta página periódicamente actualizada https://ahrefs.com/big-data Estos números hacen que Ahrefs sea tan bueno en el análisis competitivo (incluido el análisis de enlace de retroceso) y en la investigación de palabras clave.

  • Además, lanzaron una de las nuevas herramientas de marketing digital de auditoría del sitio. Todavía lo están puliendo, pero ya recibe algunas críticas entusiastas.

  • A diferencia de otras herramientas, no solo muestra los errores del sitio web, los problemas de SEO y las recomendaciones relevantes. Le permite crear sus propios problemas y configuraciones para la auditoría del sitio. Creo que es realmente genial en el entorno en constante cambio del SEO actual.

  • También lanzaron su función Rank-tracker que te ayuda a mantenerte al día con el rendimiento de palabras clave específicas con gráficos y cuadros muy agradables.

4. Aplicación Annie


Si es un desarrollador de aplicaciones o un gerente de marketing para una startup que tiene una aplicación, necesita Appannie.

Es la mejor herramienta para rastrear a los competidores en casi todas las tiendas de aplicaciones que hay.

La característica más genial, en mi opinión, es la ASO (optimización de búsqueda de aplicaciones).

Lo que hace es que te muestra dónde se clasifica tu aplicación en una palabra clave específica en Google Play y Apple Store.

En función de eso, puede editar sus títulos y descripciones cuando carga una nueva versión de su aplicación.

Es bastante en tiempo real, por lo que puedes probar diferentes textos en cuestión de días y ver qué funciona mejor para ti.


5. Serpstat


Serpstat es también una increíble herramienta de palabras clave que me encanta.

Es similar a Ahrefs. Lo uso principalmente para comparar datos y porque los datos de algunos países son más precisos que otras herramientas.

Recientemente, los chicos hicieron un rediseño de los paneles y ahora se ve increíble.

Es muy fácil de usar y deberías echarle un vistazo.

También puede rastrear palabras clave, enlaces de retroceso y mucho más.


6. SimilarWeb


SimilarWeb es una de las primeras herramientas de marketing digital que se utilizó para obtener una Idea para un sitio web.

Lo que hace es darle un tráfico estimado de un sitio web, cuáles son las fuentes de ese tráfico, cuáles son los países, una idea básica de las palabras clave que los sitios web clasifica y algunas otras cosas interesantes.

Uso principalmente la extensión de Chrome que tienen porque, como dije, me da la información que necesito para decidir si quiero ir más allá con la investigación o no.

Por ejemplo, cuando alguien me contacta con una proposición de revisión o algo así, abro el sitio web y veo qué tráfico hace ese sitio y de dónde es.


7. Buzzsumo


Buzzsumo es una herramienta para descubrir contenido. Analizará un determinado tema o competidor que usted le dé y le dirá el contenido que rinde mejor.

Si tienes bloqueo de escritor o quieres ver cuáles son las mejores publicaciones sobre algo, solo escríbelo y obtendrás tus respuestas.

Incluso puede ver quién compartió el contenido en Twitter y ponerse en contacto con ellos cuando tenga el suyo listo.

Buzzsumo lanzó el Analizador de preguntas, que lo ayuda a encontrar las preguntas más frecuentes formuladas en cientos de miles de foros, sitios de Amazon, Reddit, Quora y Q & A para cualquier palabra clave.

Simplemente ingrese un tema o marca y vea al instante las preguntas que las personas reales están formulando.

Los resultados se filtran automáticamente para mostrar claramente las preguntas más frecuentes primero.

De esta forma, puede proporcionar una respuesta a las personas que buscan su producto o necesitan más información al respecto. Puede usarlo también para estudios de mercado y descubrir nichos.

Conclusión: utilizando estas herramientas puedes facilitar tu trabajo de marketing y hacerlo más eficaz para obtener un mejor resultado espero te sirven de gran ayuda estas herramientas y puedas sacar lo mejor de ellas.




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