• Redactor la Agencita

Inbound marketing para aumentar ventas

La forma en que los consumidores compran ha cambiado que está pasando con tus ventas y que tiene que ver el inbound marketing con las ventas.


El aumento de las ventas siempre es una prioridad para casi cualquier negocio. Pero las compañías que aún usan llamadas en frío para vender probablemente se estén dando cuenta de que este método ya no es tan eficaz como solía ser. ¿Por qué?


Porque la forma en que los consumidores compran ha cambiado. Con Internet al alcance de todos, la gente ahora está haciendo todo en línea, desde sus compras de abarrotes hasta el pago de facturas y la búsqueda de empresas cercanas.


Con todo este poder en manos de los consumidores, ya no quieren que los vendedores les molesten; quieren hacer su propia investigación y hacer una compra cuando estén listos. ¡Esto es lo que hace que el inbound marketing sea una forma tan efectiva de comercializar hoy!


El inbound marketing permite que sus clientes potenciales lo encuentren y se comuniquen con usted cuando estén listos. Pero, ¿cómo funciona esto exactamente? Aquí hay cuatro principios clave de marketing de entrada para impulsar las ventas.


1. Optimice su sitio web para la búsqueda

Debido a que las personas están investigando y realizando compras en línea ahora más que nunca, es crucial que tenga un sitio web optimizado que se mostrará en los resultados de búsqueda de Google.

Esto significa asegurarse de que su sitio web tenga sólidos títulos de página, meta descripciones y etiquetas de título para que los motores de búsqueda entiendan claramente de qué se tratan sus páginas web y puedan entregar esas páginas a las personas que las buscan.

Además, asegúrese de que su empresa esté verificada en Google+ para que su ubicación aparezca claramente en los mapas de Google para las personas que busquen empresas locales.


2. Crea contenido de calidad

Publicar un flujo constante de contenido actualizado y útil en su sitio web no solo es valioso para los clientes potenciales que buscan información, sino que también es una gran manera de ayudar a que su sitio web tenga un rango más alto para las palabras clave que más le interesan a su negocio.

Al tener un blog y publicarlo regularmente, está fortaleciendo la capacidad de su sitio web para obtener un alto puntaje en los resultados de los motores de búsqueda y mostrando a los posibles clientes que usted está bien informado en su industria, ¡aumentando las posibilidades de que finalmente hagan negocios con usted!


3. Centrarse en las palabras clave

Para que su sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando un cliente potencial está buscando sus servicios en línea, debe demostrarles a los motores de búsqueda que su sitio es relevante para las palabras clave que sus posibles clientes usan en su búsqueda.

Puede clasificar mejor para esas palabras clave al bloguear consistentemente, incluidas las palabras clave en los títulos y contenido de su blog, y ubicar las palabras clave en lugares estratégicos como los encabezados de sus secciones y las direcciones URL.


4. Usar llamadas a la acción, páginas de destino y formularios

  • Una vez que haya optimizado su sitio web para SEO y comience a clasificar las palabras clave y genere tráfico hacia su sitio, no puede esperar realizar una venta de inmediato.

  • Normalmente, cuando las personas llegan por primera vez a un sitio web, están recopilando información antes de que decidan ponerse en contacto con usted.

  • Por lo tanto, es importante que tenga botones de llamado a la acción en su sitio web que indiquen a las personas qué hacer y dónde ir para que puedan encontrar lo que necesitan.

  • Por ejemplo, coloque un botón de llamado a la acción que enlace a una página de destino donde los visitantes pueden completar un formulario para solicitar un libro electrónico o un estudio de caso.

  • Una vez que completan un formulario, usted tiene su dirección de correo electrónico y su nombre, de modo que puede mantenerse en contacto y nutrirlos para que se conviertan en clientes con marketing por correo electrónico.


Hay muchos componentes para el inbound marketing, pero la optimización de su sitio web para la búsqueda, incluidos los contenidos de calidad, la clasificación en buscadores de palabras clave importantes y el uso de llamadas a la acción estratégicas, páginas de destino y formularios, ¡son las piezas más importantes! Comience con esto, y estará en camino de aumentar las ventas.


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Los equipos de ventas de todo el mundo tienen hambre de clientes potenciales.


Es posible que su empresa esté buscando al equipo de marketing para crear estos clientes potenciales y, además de contratar a una agencia de generación de prospectos para ayudarlo, es posible que deba buscar un nuevo enfoque para mantenerlos contentos.


El inbound marketing alinea las fortalezas de un buen marketing con las necesidades de un equipo de ventas hambriento mejor que la mayoría de las prácticas de marketing.


La salsa secreta no está en algún software nuevo, o haciendo algo completamente revolucionario. En cambio, el éxito del marketing de entrada consiste en realinear el trabajo que ya está haciendo y decir no a las cosas que simplemente no funcionan.

Las estadísticas son bastante asombrosas para apoyar esto.


  • El 38% de los vendedores dicen que tienen problemas con la prospección. Y mientras que una buena proporción de conseguir un nuevo negocio puede ser un rol de ventas, ¿no debería el marketing centrarse en atraer nuevas oportunidades?

  • Esto no está siendo ayudado por el marketing tradicional. Las estadísticas muestran que el 59% de los especialistas en marketing dicen que proporcionan a los vendedores pistas de muy alta calidad, pero solo el 25% de los vendedores están de acuerdo.

Entonces, ¿por qué la desconexión?


El marketing de entrada, y especialmente Clientify, usa un término enormemente cursi, pero muy apropiado, llamado 'marketing' para ver cómo las ventas y el marketing deberían funcionar juntos.


Un término que es un acrónimo de ventas y marketing para mostrar qué tan de cerca deben operar. Mientras que la palabra es un poco desagradable, el hecho de que fue creada en cierto modo muestra de alguna manera que los dos han estado separados por demasiado tiempo.


Incluso un gran equipo de marketing puede luchar para demostrar que sus esfuerzos generan ventas. Google Analytics sólo realiza un seguimiento de la actividad en línea, por lo que se cubre todo hasta presionar 'enviar' en el formulario de consulta, pero descubrir si fue una ventaja de buena calidad o cuánto cerró son preguntas huecas.


El marketing entrante se preocupa por estos puntos. Si una campaña generó ventas, un comercializador de entrada debe saberlo para que los elementos de éxito puedan repetirse. Si un correo electrónico generó una oportunidad ideal, un comercializador entrante desea repetir ese proceso.


El marketing entrante comienza teniendo en mente al cliente, al crear campañas altamente orientadas que los nutren del embudo de marketing.


Pero al final de ese embudo se encuentra un vendedor y la calidad de la campaña depende de que esa persona de ventas tenga suficientes buenos contactos y buena información sobre esos clientes potenciales para cerrar el trato.


Hemos cubierto la diferencia entre el marketing entrante y saliente antes, así que no profundizaré aquí.


Sin embargo, la diferencia principal desde el punto de vista de los resultados es la siguiente: el marketing de salida depende del volumen para aumentar las ventas. Esto significa que cuantas más personas llegue a más ventas es probable que obtenga.


El marketing entrante difiere en que las campañas no siempre se centran en aumentar el volumen, sino que pueden generar menos consultas. El éxito de algunas campañas radica en la calidad de los clientes potenciales que traen.


Conclusión:

cuando estamos atento a los cambios que se producen en nuestro entorno comercial y los detectamos, podemos solucionarlos con herramientas y conocimientos que obtenemos como por ejemplo el inbound marketing que nos puede ayudar a aumentar las ventas a un nivel mayor a lo que podemos imaginar.



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