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Los 8 beneficios más importantes del Marketing de Contenido.

Si está buscando una solución para aumentar las ventas en su empresa, aquí le mostramos los beneficios más importantes que usted puede conseguir en el Marketing de Contenido con lo que le garantizamos aumentaran sus ingresos.

Probablemente haya escuchado el dicho "El Marketing de Contenido es el rey".


En muchos casos, el contenido es el pilar de todas las actividades de marketing digital.

El Marketing de Contenido está creciendo y debe ser parte de sus actividades de marketing, le guste o no.


Las empresas que usan tácticas de marketing entrante crecen más rápido que las que no lo hacen. Estas empresas están creando una huella digital permanente para que su mercado objetivo tenga acceso durante años.


Al no prestar atención al marketing de entrada, ¡puede estar perdiendo cuota de mercado frente a la competencia y no saberlo!


Los fundamentos del inbound marketing se basan en el uso del Contenido Digital o Marketing de Contenido para atraer a las personas a su empresa y marca.

Este contenido satisface sus necesidades de investigación y genera oportunidades para su equipo de ventas.


Muchas empresas de Vistage no aprovechan el marketing de entrada debido a la falta de conocimiento. ¡No deje que esto sea una barrera!

El Marketing de Contenido consiste en crear, compartir y publicar texto o imágenes para adquirir o retener clientes.


Es un enfoque de marketing estratégico enfocado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público claramente definido para impulsar una acción de cliente rentable.


A continuación veamos los tipos de contenido:

  • Publicaciones de blog.

  • Guías.

  • Listas de verificación.

  • Hojas de trucos.

  • Libros blancos.

  • Estudios de caso.

  • Infografía.

  • E-Books.

  • Artículos de noticias.

  • Eventos.

  • Videos.

  • Entrevistas.



Un plan de inbound marketing depende en gran medida del Marketing de Contenidos para atraer la atención de los clientes potenciales y convertirlos en clientes potenciales calificados que puede comprar realmente.

El Marketing de Contenido tiene muchos beneficios y los veremos a continuación:


Sabía que el 90% de las organizaciones comercializan con contenido. Veamos porque funciona el marketing de contenido:

  1. Proporciona información, educa y explica.

  • El Marketing de Contenido es una excelente forma de responder a las preguntas que sus prospectos y clientes puedan estar formulando.

  • Le permite proporcionar información clara y detallada a los interesados.

  • Use el Marketing de Contenidos para enseñar a los clientes lo que quieren saber; al capturar su interés y resolver sus problemas, permanecerá en lo más alto de sus mentes cuando estén listos para tomar una decisión de compra.


2. Lo establece como un líder de pensamiento.

  • Producir contenido único y de alta calidad lo presentará como una autoridad en el tema dado.

  • Proporcionar a las personas interesantes piezas de contenido de valor agregado demostrará su conocimiento y solidificará su reputación como líder de pensamiento.


3.Genera interés y convierte leads en ventas.

  • Una sólida estrategia de Contenidos atrae clientes en todas las etapas del embudo de ventas, desde la toma de conciencia, hasta la consideración, la decisión y la compra.

  • Cree contenido relevante de marca profesional para atraer clientes potenciales que probablemente estén interesados ​​en sus productos u ofertas de servicios.

  • Una vez que haya proporcionado lo que los clientes potenciales quieren ver, es probable que vuelvan a usted para obtener más información y eventualmente, para comprar.

  • El 55% de los clientes tienen más probabilidades de comprar otro producto de una empresa que les proporciona contenido personalizado.


4. Ofrece una solución de marketing rentable.

  • Comparado con otras opciones de marketing y publicidad, el Marketing de Contenido ofrece bajos costos y un alto retorno de la inversión (ROI).

  • Muchas empresas aumentan su gasto en Marketing de Contenidos año tras año, porque cuesta un 62% menos que el marketing tradicional.

  • Genera tres veces más oportunidades que el marketing tradicional.


5.Mejora la visibilidad del motor de búsqueda.

  • Agregar páginas y publicaciones en su sitio web aumentará las páginas indexadas en la base de datos de Google.

  • Esto significa que su SEO (optimización de motores de búsqueda) mejorará, lo que aumentará su visibilidad en Google, a su vez, podría clasificar para más consultas de búsqueda.

  • Determine qué es lo que buscan sus clientes y aplique estas palabras clave en su contenido para tener la posibilidad de obtener una clasificación más alta.


6. Genera tráfico de referencia.

  • El tráfico de referencia proviene de personas que visitan su sitio web desde otros sitios web (excluyendo los motores de búsqueda y los sitios de redes sociales).

  • El tráfico de referencia proviene de otros sitios web que enlazan con su sitio o publicaciones.

  • Los blogs y el Marketing de Contenido ayudan a aumentar el tráfico de referencias al proporcionar material valioso para que otros sitios lo conecten.

  • Los blogs invitados y la producción de contenido para fuentes externas le permite vincularse a su sitio, por lo tanto, crea tráfico de referencia y aumenta el tráfico a su sitio web.


7. Aumenta el tráfico social y las interacciones.

  • Así como el Marketing de Contenido aumenta el tráfico de referencia, también aumenta el tráfico social y las interacciones.

  • Elementos tales como infografías, publicaciones de blogs, videos, listas de verificación y eventos pueden compartirse y promocionarse fácilmente a través de las redes sociales.

  • Cuando los clientes encuentran útil una porción de contenido, pueden compartirlo con amigos de Facebook, seguidores de Twitter y conexiones de LinkedIn, lo que ayuda a su empresa a ganar exposición y obtener más tráfico.


8. Mejora la reputación.

  • Cuando su marca publica material creíble y de alta calidad, las personas verán su marca de manera positiva.

  • Mientras más información útil proporcione, los clientes y seguidores más actuales y potenciales, lo percibirán como una autoridad.

  • La autoridad contribuye directamente a una reputación de marca sólida y positiva.

  • El Marketing de Contenido ofrece una gran cantidad de beneficios para empresas y clientes por igual. pueden ser grandes o pequeños.

  • Es fácil de producir y aplicable a cualquier industria.



Comience a producir contenido hoy y experimente de primera mano el valor del Marketing de Contenido.



Conclusión:


Al ver los grandes beneficios que le ofrece implementar la estrategia de Marketing de Contenido para su empresa, tome la mejor decisión y contacte a la mejor Agencia para usted.


Obtenga los recursos y la información para implementar tácticas de Inbound marketing y haga crecer sus clientes potenciales calificados.


Lagencita es una Agencia especializada en Inbound Marketing, Marketing de contenido y mucho más,dispuesta a ayudarle a impulsar su empresa y sus ingresos.


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