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Marketing de Contenido en 5 pasos.

¿Tiene un plan de Marketing de Contenido para su negocio?, ¿Le gustaría crear publicaciones de blog de las que la gente obtenga valor y las compartan? lea en este post los pasos para hacerlo e impulse su empresa.



Blogger para negocios es mucho más que escribir un artículo y publicarlo en su sitio web.

Abarca una gran cantidad de planificación, preparación, investigación, redacción y edición hasta que obtenga algo que realmente resuene con la audiencia a la que intenta llegar.

Veamos los 5 pasos para crear Marketing de Contenido.



  1. Planifique e investigue el tema.


  • Encuentre frases de palabras clave relevantes que las personas estén buscando, para usarlas en su publicación de blog.

  • Puede buscar en Twitter temas populares relacionados con su palabra clave elegida y preste atención a los que obtienen la mayor cantidad de retweets y favoritos. Se puede obtener una visión valiosa observando lo que ya está funcionando allí.

  • Haga una búsqueda rápida en Google con su palabra clave. Vea qué páginas de la Web ya están clasificadas para su palabra clave elegida, para tener una idea de qué tan competitiva es la palabra clave.

  • Preste atención a cuántos resultados de búsqueda se devuelven y la calidad de los resultados en relación con la palabra clave que ha elegido. Esto le dará una idea de a qué se enfrenta.

  • Crea una lista de los puntos principales que quieres cruzar. Es extremadamente útil crear una lista de puntos convincentes que desee abordar en su artículo para ayudar a reducir el núcleo de su tema.

  • Cree una larga lista para que pueda tachar todo lo que no sea compatible con su punto.


2. Escribir su contenido.


  • No deje que los párrafos se ejecuten demasiado, los párrafos en las publicaciones de blog no son los mismos que los párrafos de una página que verá al leer una novela.

  • Se deben dividir cada 2-5 líneas o aproximadamente cada 75-100 palabras.

  • La idea es facilitar la lectura y el escaneo rápido.

  • Incluya imágenes cada 300 palabra, los visuales ayudan a contar cada historia mejor. Haga su mejor esfuerzo para incluir gráficos útiles que impulsen su narrativa y explique los conceptos que intenta transmitir.

  • No tienen que ser elegantes, las capturas de pantalla a veces pueden ser las mejores y más útiles y no requieren habilidades de diseño gráfico.

  • Use los encabezados secundarios para dividir las secciones. La gente solo quiere pasar todo el tiempo que sea necesario para leer su contenido y obtener valor de él.

  • El estilo de párrafo largo y continuo de publicaciones en línea, simplemente no es un buen formato cuando se habla de Marketing de Contenido para empresas.

  • Divida los párrafos y agregue varios encabezados secundarios para mejorar la lectura y el escaneo rápido para los lectores que prefieran hacerlo.

  • Cree un título convincente, su título es lo que determina si las personas realmente harán clic en su artículo o no. Si el titular es débil, el tráfico será débil.

  • La longitud ideal para su título es de 55 caracteres, de modo que nada de eso se interrumpe cuando se muestra en los resultados de búsqueda.

  • Hacer uso de puntos y listas Bullet donde corresponda, use viñetas para hacer listas útiles y concisas dentro de su artículo. La gente los ama y son una gran manera de romper el texto.

  • Enlace a otros recursos valiosos, si menciona un consejo útil que es probable que los lectores quieran explorar en mayor profundidad, vincule a otro recurso valioso donde puedan obtener más información al respecto.

  • Ya sea que se trate de un artículo más antiguo suyo o de un gran tutorial de otro blogger, intente ofrecer algo que beneficie más al lector.

  • Esto le ayuda a mantenerse enfocado en el tema mientras amplifica el valor para los lectores al mismo tiempo.

  • Corrector ortográfico, este sería el número uno en esta lista de verificación de Marketing de Contenido si no fuera por el hecho de que su blog debe estar terminado antes de poder editarlo.



3. Optimización de su contenido para la búsqueda.


  • Entre 1000-1500 palabras es el "punto ideal" de Google para el Marketing de Contenido SEO.

  • Coloque su palabra clave SEO en el título de su blog, asegúrese de que la palabra clave SEO elegida esté presente en el título de su blog, también conocido como etiqueta de título.

  • Incluya su palabra clave SEO en un encabezado H2, incluir su palabra clave SEO en al menos un encabezado H2.

  • Coloque su palabra clave SEO al principio de su título y encabezado H2 para obtener resultados óptimos. Google dará más peso a esa palabra clave porque la considera más relevante para el contenido cuando se coloca en consecuencia.


4. Haga que se pueda compartir.

  • Cree un gráfico personalizado para tu título, que muestre el título de su blog de una manera atractiva para aumentar las acciones en Pinterest y otras redes.

  • Presentaciones de diapositivas y videos pueden ser una manera fácil de aumentar la participación del lector y el tiempo que se pasa en la página.

  • Ya sea que decida hacerlas usted mismo o que las obtenga, incrusteas en su publicación, asegúrese de que mejoren la calidad de su estrategia de Marketing de Contenido y el tema en general. De lo contrario, son solo desorden y pérdida de tiempo.


5. Promocione su contenido.

  • Envíe una actualización a su lista de correo electrónico con un enlace a la publicación de su blog una vez que la haya publicado para obtener un aumento inmediato en el tráfico.

  • Comparta su publicación de blog en Facebook y asegúrese de que su imagen esté optimizada para verse bien en Facebook para obtener tasas de clics óptimas.

  • Comparta en Twitter e incluya el gráfico del título de su blog personalizado.

  • Twitter se ha vuelto mucho más visual, se nota un mayor compromiso y clics con publicaciones que tienen imágenes llamativas.

  • Comparta en Pinterest usando el gráfico del título de su blog personalizado.

  • Pin a las juntas de Pinterest compartidas relevantes para aumentar la exposición. El contenido fijado debe ser relevante para su audiencia y la placa específica en la que está publicando.

  • Comparta su publicación de blog como una actualización de estado en LinkedIn en su perfil personal y su página de empresa de LinkedIn para involucrar a su red.

  • Compartir en grupos relevantes de LinkedIn, no puede simplemente publicar en grupos con su enlace, incluso si es relevante porque los moderadores de grupo probablemente lo marquen como spam.

  • Algunos grupos son más estrictos que otros, pero la mejor práctica es siempre crear una conversación a su alrededor.

  • Asegúrese de que los grupos con los que comparte sean relevantes para su público y el tema específico sobre el que está publicando.

  • Comparta su publicación en Google con su perfil personal y perfil de la empresa.

  • Encuentre grupos de Facebook relevantes y de nicho y comunidades similares al proceso con grupos de LinkedIn, ve y encuentra grupos de Facebook de nicho y comunidades de Google+ para compartir su publicación creando una discusión al respecto.



Considere la posibilidad de publicar en mas lugares de su nicho, pero tenga en cuenta la etiqueta de la comunidad de cada sitio antes de publicar o sus esfuerzos resultarán ser una pérdida de tiempo.


Conclusión:


Si ve la necesidad en su empresa de implementar las estrategias del Inbound Marketing, en especial el Marketing de Contenido, pero lo ve un poco complicado, ¡no se preocupe!, solicite una alianza con los mejores profesionales en el área.

Lagencita es una Agencia enfocada en la creatividad, dispuesta a ayudarle a alcanzar el éxito.


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