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Marketing digital online, comienza a implementarlo hoy.

El marketing digital online es obligatorio para las empresas que desean superar los desafíos del mundo en línea.

El marketing digital online implica un amplio espectro de herramientas y tareas, que pueden utilizarse para lograr una variedad de objetivos relacionados con una marca más fuerte, una mejor participación, un mayor tráfico, atraer prospectos, convertir a los visitantes en clientes potenciales, generar ventas, etc.


Se debe crear una estrategia diferente para cada objetivo, porque no se trata solo de estar presente en Internet, sino de saber cómo estar presente. Tener una estrategia establece el camino que necesitaremos bajar para alcanzar nuestras metas.


En esta publicación, resumimos algunas de las estrategias de marketing digital online más relevantes para atraer a clientes potenciales e incrementar sus ventas en línea.


Vamos a sumergirnos en los 3 tipos de estrategias de marketing digital online que puede implementar de inmediato, para atraer prospectos a su sitio web.


Pero, antes de comenzar a implementar cualquier estrategia de marketing digital, es importante que se asegure de que su sitio web esté 100% optimizado para generar ventas.

Dado que todo el tráfico que recibe como resultado de sus esfuerzos llegará a su sitio web, debe asegurarse de que siga las mejores prácticas si va a convertir a esos visitantes en clientes potenciales.


1. Una estrategia que crea valor.

Una de las tendencias de marketing modernas más populares implica crear valor para los clientes. Probablemente haya escuchado algunos de los últimos términos, como Inbound Marketing o Content Marketing. Bueno, todos están enfocados en crear valor.


Hace un tiempo, las marcas eran las que tomaban las decisiones y preguntaban a los consumidores por el valor (dinero) sin ofrecer nada a cambio sino sus productos y servicios.


Las cosas han cambiado. En este mercado vicioso y competitivo, los consumidores son quienes tienen el control y establecen las reglas. Exigen un valor adicional, no solo productos o servicios.


Entonces, ¿qué es "crear valor"? Es sencillo. Es el acto de ofrecer material adicional, o contenido, que es útil y relevante para el consumidor (por ejemplo, publicaciones de blog, libros electrónicos, videos, seminarios web, infografías, etc.).


Estos están diseñados para resolver los problemas del consumidor, ayudarlos a mejorar en lo que hacen y / o mejorar sus propios productos o servicios (cuando es un B2B).

Ten cuidado. Crear valor no significa hablar de su marca en cada contenido.


El proceso de compra consta de 3 etapas principales: toma de conciencia, consideración y decisión. Durante la primera etapa, los prospectos identifican que tienen un problema o una necesidad, y comienzan a buscar una solución.


Durante la segunda etapa, comienzan a considerar todas las posibles soluciones al problema.

En la tercera etapa, evalúan a diferentes proveedores para ver cuál puede resolver mejor su problema.


La idea es que debe crear contenido para cada una de las diferentes etapas del proceso de compra. Si desea hablar sobre su marca o mencionarla, se recomienda que espere hasta la etapa de decisión, cuando sus prospectos buscan proveedores.


Si lo mencionas antes, pueden sentirse abrumados y no verán el valor de lo que estás ofreciendo.


¿Cómo genera todo este contenido las ventas? Es bastante sencillo. El secreto es guiar a los prospectos a través de las etapas, conectando todos sus materiales entre sí hasta que elijan su producto.


Se ha demostrado que aquellas marcas que crean valor para sus consumidores obtienen su costumbre y lealtad. En definitiva, esto se traduce en más ventas.


¿Y dónde está el mejor lugar para mostrar tu contenido?

Bueno, puedes hacer uso de todas las herramientas o plataformas de contenido que existen, como blogs, redes sociales, campañas de correo electrónico, páginas de destino, etc.


Pero recuerda:

Una estrategia de marketing digital online efectiva debe ser integradora y coherente en todos sus medios.


Por ejemplo, puede enviar un boletín informativo que enlace a un par de publicaciones de su blog. También puede colocar CTA que dirijan clientes potenciales y clientes a páginas de destino donde pueden descargar parte de su material, en su blog, etc.


2. Estrategias de automatización.

Las estrategias de automatización le dan la oportunidad de automatizar una serie de acciones relacionadas con un proceso en particular, que también tiene un objetivo específico, cómo convertir un cliente potencial en cliente o hacer un seguimiento con un cliente actual. Esto se llama flujo de trabajo.


Estas estrategias, además de ahorrar tiempo (porque requieren poca o nula intervención humana), han resultado ser altamente efectivas para aumentar las ventas en línea. ¿Por qué? Debido al seguimiento preciso y preciso que realiza con cada cliente.


Por ejemplo, imagine que los clientes potenciales descargan un contenido de su sitio web (etapa de decisión) y agrega uno de sus productos a su carrito de compras. Pero, a pesar de que pueden parecer bastante interesados, abandonan su sitio web sin comprar nada.


Un sistema de automatización enviaría un correo electrónico a ese cliente potencial automáticamente para incentivar a ese cliente potencial a realizar una compra destacando los beneficios del producto que estaba a punto de comprar.


Y, si todavía no lo compran, el sistema les envía un segundo correo electrónico un par de días más tarde, que contiene testimonios de clientes que compraron este producto.


3. Estrategias de publicidad en línea.

Si estas 2 estrategias suenan como un sueño utópico debido al trabajo, la tecnología y los costos elevados que implican, no se desanime, porque hay otra opción a la que recurrir, que es mucho más simple, económica y, lo mejor de todo, efectiva. .

La publicidad en línea se ha convertido en una de las opciones favoritas para las empresas que desean atraer prospectos porque les permite aumentar su visibilidad en las plataformas principales de Internet, que es precisamente donde se encuentran sus prospectos. Ejemplos de estas plataformas incluyen Google, Facebook, Twitter y LinkedIn.


Los usuarios que hacen clic en un anuncio para un producto o servicio específico están mucho mejor segmentados, porque ya están en la etapa de decisión y, por lo tanto, son más propensos a convertirse en clientes de su negocio.

Una de las ventajas de esta estrategia es que solo paga por los resultados. En pocas palabras, usted decide si paga impresiones, clics, clientes potenciales o conversiones. Por ejemplo, si su objetivo principal es aumentar sus ventas, las campañas centradas en la conversión son la mejor opción para usted.


Las plataformas de publicidad en línea también incluyen herramientas de medición para que pueda averiguar exactamente cuántos visitantes, clientes potenciales o clientes ha generado cada anuncio. De esta forma, puede calcular su ROI y evaluar la efectividad de los diferentes anuncios. Suena bien, ¿verdad?


Relajarse. No es necesario ser un experto para poder generar campañas exitosas, porque ahora hay una plataforma innovadora llamada Adext AI: el primer y único software de administración de audiencias que aplica la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático a la publicidad digital.


Encuentra la mejor audiencia o grupo demográfico para cualquier anuncio, gestiona automáticamente los presupuestos en una gran cantidad de públicos por anunico, en plataformas como Google AdWords y Facebook Ads, y optimiza cada anuncio 480 veces al día.


Y actualmente equivale a una mejora promedio de + 83% más de conversiones que cualquier otro humano, software o herramienta que haya logrado para sus anuncios en solo 10 días.

Además, garantiza a las agencias asociadas de Adext que obtendrá un mejor costo por conversión (menor costo por venta o costo por cliente potencial) para todas las cuentas y campañas de la agencia, o el servicio será gratuito, y no se aplicarán tarifas de administración u optimización. cargado.


El marketing digital online es uno de los medios promocionales más poderosos disponibles para las empresas modernas. Si bien esta plataforma permite un control sin precedentes sobre cómo los consumidores perciben su mensaje, su estrategia de marketing debe ajustarse para adaptarse a las tendencias cambiantes del consumo de medios.


Estas 5 nuevas tecnologías han cambiado radicalmente la forma en que accedemos a la información en línea. La implementación de estas tecnologías como parte de su estrategia de promoción es esencial si desea seguir siendo competitivo en una economía cada vez más digital.

  • Mejora de la minería de datos analíticos.

La importancia de crear campañas de marketing basadas en el comportamiento real del usuario es bien conocida. Según Anthony Sarandrea, CEO de SiteFlood, crear campañas "no se trata de tirar un montón de cosas a la pared para ver qué se adhiere. Existe una fórmula específica que se puede adaptar a cada negocio e industria para obtener los consumidores más específicos ".


Analytics proporciona los datos que necesitamos para estas fórmulas, y se han realizado avances increíbles para mejorar el alcance y la precisión de la información que recopilamos.

Ahora podemos rastrear a los usuarios independientemente del dispositivo que están usando. Ya sea que estén en su dispositivo móvil o acurrucados en el sofá con su computadora portátil, sus acciones están ligadas específicamente a su perfil en línea.


El seguimiento de eventos le permite a su empresa personalizar los datos que recopila según sus necesidades independientes. Realice un seguimiento de las acciones del usuario, como reproducciones de video, suscripciones a boletines informativos o interacciones sociales, y recopile datos que puedan usarse para mejorar directamente la efectividad de sus campañas publicitarias.

  • Estandarización de la Web móvil.

El uso de la web móvil no solo está creciendo; ahora es individualmente la mayor fuente de tráfico de internet. Las investigaciones realizadas en cientos de los sitios web más populares muestran que los usuarios de dispositivos móviles representan el 54% de todas las visitas acumuladas a la página.


Su sitio web no solo necesita ser optimizado para su uso móvil, también debe aprovechar las poderosas herramientas de promoción disponibles en la plataforma.

Gracias a los sensores avanzados presentes en dispositivos móviles, Google AdWords Mobile ahora le ofrece una orientación geográfica ultra específica.


También puede filtrar usuarios en función de su proveedor, tipo de dispositivo o incluso sistema operativo. Debido a que el software de bloqueo de anuncios rara vez se encuentra en los dispositivos móviles, esta fuente de tráfico tiende a proporcionar a sus campañas un alcance mejorado y mayores tasas de conversión que las plataformas de escritorio.


  • El aumento de las plataformas publicitarias de redes sociales.

La publicidad en blanco directamente en sitios como Facebook, LinkedIn e Instagram ha estado disponible desde hace bastante tiempo, estas plataformas han crecido para ofrecer una experiencia web más completa.


Continuar descuidando estas plataformas en sus campañas de PPC significa que está renunciando al acceso a clics de bajo costo y tráfico dirigido.


Los usuarios en estas plataformas de medios sociales tienen una mentalidad diferente a la de los usuarios que buscan información en Google o navegan en sitios web a través de la Red de Display de contenido. Los usuarios de las redes sociales buscan consumir información.

Promover los beneficios de sus productos y material de instrucción que detalla cómo se pueden utilizar sus ofertas comerciales son métodos increíblemente eficaces de comunicación con los consumidores.


  • Reorientación avanzada.

Muchos consumidores necesitan estar expuestos a su marca varias veces antes de que puedan comunicarse con ellos efectivamente. Con google AdWords, puede crear anuncios personalizados que solo se muestran a los usuarios que ya visitaron su sitio web. En combinación con las funciones de seguimiento de eventos de Google Analytics, puede crear anuncios que se generan específicamente para satisfacer las necesidades exactas de sus usuarios.

  • Video incrustado.

Los usuarios de la Web están acostumbrados a ver anuncios en todo el contenido que consumen. Cada vez que compite con múltiples anunciantes para llamar la atención del usuario final, debe aprovechar cada oportunidad que tiene para destacar entre la multitud.


Con el servicio de Internet de gran ancho de banda más frecuente que nunca, ahora podemos mostrar atractivos videos de movimiento completo a los usuarios. Esta experiencia rica en medios le da más control sobre cómo se percibe su mensaje y tiene una tasa de clics mucho mayor que los anuncios de texto contextuales o pancartas.


Conclusión:

El secreto de cualquier campaña de marketing digital online exitosa es la diversificación. Si bien cada una de estas herramientas proporciona un impulso directo al alcance de sus materiales promocionales, no será hasta que integre estas tecnologías en una campaña inclusiva que podrá multiplicar su ROI más allá de lo que era posible en plataformas de mercadotecnia más antiguas.



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