• Redactor la Agencita

Marketing y publicidad como conseguir mas clientes.

¿Quieres aprender algunas formas interesantes de atraer a más clientes a tu negocio? ¡Estás a punto de descubrir algunas estrategias de marketing y publicidad interesantes!


¿Cómo hacen las empresas para ganar dinero? Es sencillo; venden productos o servicios a personas (clientes) con un beneficio.


Sin embargo, la mayoría de las pequeñas empresas experimentan tiempos difíciles o fracasan, no porque los clientes no quieran comprar sus productos, sino porque los clientes ni siquiera saben que sus productos / servicios existen en primer lugar.


Para muchas pequeñas empresas, el marketing y publicidad es un gran problema. Este artículo analiza 7 formas simples, baratas y altamente efectivas en que las pequeñas empresas pueden comercializar y publicitar sus productos y servicios. Si esto ha sido un desafío para su negocio, seguramente aprenderá mucho de este artículo.


El marketing y publicidad es un gran problema para muchas pequeñas empresas.

Para muchas pequeñas empresas, el costo es una barrera importante cuando se trata de marketing y publicidad.


Muchos de los métodos populares que conocemos (como la radio, la televisión, revistas y periódicos) a menudo son demasiado caros para las pequeñas empresas.

En un mundo en el que un espacio publicitario de 30 segundos en la radio y la televisión puede costar cientos de dólares, es difícil para las pequeñas empresas hacer frente.


Es por eso que las grandes empresas con presupuestos de publicidad y marketing que se topan con miles y millones de dólares dominan las vallas publicitarias, los periódicos, las revistas, la radio y la televisión.


Debido a que la mayoría de las pequeñas empresas no pueden encontrar a los clientes que necesitan para seguir en el negocio, muchas pequeñas empresas mueren de hambre y mueren porque no pueden vender suficientes productos y servicios.


A pesar de estas dificultades, ¿cómo es que todavía hay un par de empresas que comienzan muy pequeñas pero que son capaces de atraer suficientes clientes para mantenerse en el negocio?


Mi investigación ha demostrado que estas empresas y empresarios inteligentes usan varios métodos que muchos de nosotros hemos aprendido a pasar por alto. Algunos de ellos son increíblemente simples y no le costarán nada. Algunos de los otros le costará un poco, pero no lo suficiente como para hacer un agujero en el bolsillo.


Gracias a Internet, ahora hay más opciones de publicidad gratuitas, baratas e interesantes para pequeñas empresas.


Aunque algunos de los métodos que compartiré con usted en breve pueden funcionar muy bien cuando se usan solos, le recomendamos que combine diferentes métodos para obtener los mejores resultados. Estas son las diez mejores maneras de encontrar nuevos y más clientes para su pequeña empresa.


1 - ¡El boca a boca siempre funciona!

Esta es definitivamente la forma más antigua de marketing y publicidad utilizada por las empresas desde que comenzó el mundo. Si bien puede traer resultados más lentos que la radio o la televisión, todavía funciona muy bien.


Debido a que la gente sospecha cada vez más de la publicidad paga, todavía creo que el boca a boca sigue siendo uno de los métodos más confiables en el mundo de hoy.


Cuando un cliente está contento y satisfecho con un producto o servicio, existe una tendencia humana natural de que es probable que comparta esta experiencia con personas en su círculo de confianza e influencia: familiares, amigos, colegas, vecinos y, a veces, extraños.


Un cliente satisfecho es una de las herramientas de marketing y publicidad más efectivas que una pequeña empresa puede tener.


Los clientes satisfechos se convierten en soldados de infantería, evangelistas y defensores de su negocio. Es increíble cuántos de sus clientes satisfechos harán todo lo posible para promover, convencer, proteger y defender su negocio en el exterior.


El boca a boca es tan efectivo y poderoso que muchas empresas exitosas confían únicamente en este método para publicitar y comercializar sus productos y servicios. Las empresas de mercadeo en red son un buen ejemplo.


Entonces, ¿cómo puede su pequeña empresa desarrollar un ejército de clientes apasionados que utilizarán la publicidad de boca en boca en su beneficio?

Bueno, tengo un par de ideas.



El primer y más importante paso es vender un producto o servicio que realmente funciona y proporciona un gran valor a cualquiera que los use. Si un producto o servicio cumple su promesa y hace más de lo que dice, ¡es un ganador!


La mayoría de las personas compra productos o servicios para resolver un problema o satisfacer una necesidad. Nada hará que un cliente esté más feliz y más satisfecho que un producto que hace que desaparezca un problema muy desafiante.


¡Gritarán tu nombre desde las cimas de las montañas!


A la gente le gusta comprar productos y servicios de empresas que los tratan con respeto. A la gente le encanta que se le preste atención y se la trate bien, y siempre volverá a disfrutar esa hermosa experiencia nuevamente.


Ofrezca a sus clientes una razón para publicitar y promocionar su negocio. A veces, la publicidad boca a boca no se realiza de forma automática; usted tiene que alentar, motivar o incentivar a sus clientes para que lo hagan por usted.


Comience un programa de recomendación o recompensa para sus clientes existentes. Cuantas más personas le recomienden, más productos, servicios y descuentos disfrutarán.


La recompensa debe ser lo suficientemente grande como para activar su interés y hacer que tomen medidas. Es un método de ganar-ganar que siempre funciona.


Una vez ayudé a un amigo mío a crear un programa de fidelización y referencias para su negocio de barbería y salón de belleza.


2 - 'Gratis' funciona como magia!


Todos aman las cosas gratis.

Regalar algunos de sus productos y servicios gratis hace tres cosas muy positivas e interesantes para su pequeña empresa:

Primero, permite que la gente sepa que existes.


En segundo lugar, le da la oportunidad de probar el valor de su producto o servicio y demostrar que realmente funciona.


En tercer lugar, ofrece a sus futuros clientes una forma segura de probar sus productos o servicios sin gastar dinero. Y si los clientes encuentran valor en sus productos o servicios, estarán dispuestos a pagar por ello.


Los clientes aman "gratis" porque no tienen nada que perder; simplemente se sientan, se relajan y disfrutan del servicio o producto sin ningún riesgo. Al atraerlos a su negocio, les da la oportunidad de ver y experimentar algo que se les habría ocultado por completo si no abrieran la puerta.


3 - Ofrezca descuentos y ofertas.

  • Cómo atraer clientes. Al igual que las cosas gratis, los descuentos y ofertas funcionan bien también. Son otra forma creativa y de bajo costo para atraer a más clientes a su negocio.

La gente a menudo ve los descuentos y ofertas como una gran oportunidad para ahorrar dinero y disfrutar de un producto o servicio por mucho menos.

De hecho, los descuentos y las ofertas generalmente influyen en los clientes para que compren más productos o servicios de los que inicialmente habían planeado. Les encanta "aprovechar la oportunidad" porque los mismos productos pueden no ser tan baratos mañana.


4 - Comienza un concurso.


A todos les encanta ganar. No siempre se trata del premio que gana, sino de la suerte que tiene o de ganarle a otras personas.


Llámalo 'ego' o lo que quieras, pero siempre funciona.


Digamos que estás en el negocio de la boda y vendes vestidos de novia, accesorios de novia y otras cosas a los jóvenes que planean una boda.


Digamos también que comienzas un concurso interesante y los premios incluyen un vestido de novia de diseño o un viaje de luna de miel completamente patrocinado a un centro turístico local. Para participar en este concurso, todas las parejas deberán enviar un poema romántico sobre cómo se conocieron.


¿Te imaginas el tipo de rumores que esto podría crear para tu pequeña empresa.


5 - ¿Aún tienes un sitio web?


Sí tienes razón. Las pequeñas empresas también necesitan sitios web, incluso si solo tiene una página.


Como resultado de la gran influencia de Internet, nuestro mundo ahora está más conectado que nunca. La mayoría de las personas simplemente usan Internet hoy en día cuando quieren encontrar un producto o servicio.


Con la expansión de los teléfonos móviles en muchas partes de África, es más fácil y más efectivo buscar información en Google en lugar de preguntarle al ser humano más cercano.


Supongamos que dirige un pequeño negocio de lavandería y tintorería en Tema (una ciudad pequeña de Ghana). ¿Su empresa aparecerá entre los resultados de búsqueda cuando un cliente desesperado busqué en Google "Negocios de lavanderías en Tema"?


Poseer su propio sitio web ya no es un lujo que solo disfrutan las grandes empresas. Internet ahora ha hecho posible que todos puedan disfrutar de la oportunidad de ser encontrados.

Más importante aún, debe incluir su información de contacto (dirección física, teléfono y correo electrónico). Un sitio web es como su propia cartelera o anuncio de periódico.


Obtenga su pequeña empresa representada en Internet. A menudo no cuesta nada y te beneficiará mucho.


6 - Obtenga una lista en los directorios locales populares.


En los viejos tiempos, mucho antes de que tuviéramos teléfonos móviles, había estos libros muy grandes conocidos como 'las Páginas Amarillas'.


Por lo general, todas las personas y empresas tenían sus números de teléfono (y, a veces, direcciones) en las páginas amarillas.


Gracias a Internet, las pequeñas empresas se pueden enumerar de forma gratuita en los directorios locales.


Cuando una pequeña empresa está registrada en un directorio local, las personas de todo el mundo pueden encontrarla en el mapa y ver su información de contacto.


7 - ¿Estás en las redes sociales?

  • Cómo atraer clientes. Los medios sociales están cambiando la forma de hacer negocios en el mundo de hoy.

Aunque ahora hay varias plataformas de medios sociales en todo el mundo, Facebook encabeza la lista como la comunidad social más grande del mundo con más de 1.100 millones de usuarios registrados en todo el mundo (al 30 de septiembre de 2013). Eso es más del 15 por ciento de la población total del mundo.


Las redes sociales populares como Facebook son algunos de los principales lugares donde se reúnen los clientes potenciales y tiene mucho sentido que también registres tu negocio en Facebook.


Ahora tiene algunas formas interesantes de atraer a más clientes a su negocio. ¡Es tiempo de acción!

  • Cómo atraer clientes. Hemos discutido un par de formas simples, baratas, interesantes y creativas para correr la voz sobre su pequeña empresa.

Si bien es posible que algunos métodos no funcionen para todas las empresas, no perderá nada probándolos para ver cuáles funcionan mejor para usted.


Conclusión:


Como mencionamos antes, la mejor estrategia de marketing y publicidad es combinar varios de estos métodos para aumentar la cantidad de clientes que puede atraer a su negocio.

Más clientes significan más ventas. Más ventas significan más ganancias. ¡Y las ganancias siempre son buenas noticias para cualquier pequeña empresa!


¿Has estado teniendo dificultades con la publicidad y la comercialización de tus productos y servicios? Consulta con nuestra agencia.




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