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Publicidad digital: que necesita saber.


A fines del siglo pasado, nadie podía quitarle el poder a la publicidad tradicional. Actualmente la publicidad digital a cambiado el enfoque.




¿Quién no quería ser uno de esos temerarios vaqueros que cabalgaban por paisajes que se veían tan bien como en el cine? ¿Quién no quería las zapatillas que Michael Jordan usó para volar en la cancha de baloncesto?


Los genios detrás de toda esa gran publicidad en dólares merecían el éxito que obtuvieron. No hay dudas sobre eso. En esos tiempos no existía la publicidad digital.


Es por eso que la televisión y el cine fueron los medios favoritos del consumidor: fueron una delicia visual para personas de todas las edades.


Aunque esos momentos tuvieron su momento, la situación ha cambiado. Ahora hay una nueva reina: publicidad digital.


¿Cuál es la mejor manera de definir la publicidad digital?


La publicidad digital, o publicidad en línea, es cualquier publicidad que aparece en Internet.

Si ampliamos la definición, podríamos decir que es un método que aprovecha Internet y su forma de mostrar anuncios para consumidores a través de diferentes canales digitales (redes sociales, motores de búsqueda, sitios web, etc.).


Y se llama publicidad en línea porque se refiere a estar "en línea" o conectado a una red.


Los orígenes de la publicidad digital.


Con el auge de Internet, y con la creciente popularidad que ha adquirido, vinieron aquellos que vieron una magnífica oportunidad de negocio para publicitar y promocionar sus productos o servicios ... y tenían razón.


¿Sabía que el primer anuncio clickable apareció en línea en 1994 (propiedad de la compañía telefónica AT&T)? Y puede que no haya tenido mucho éxito, pero definitivamente fue el evento que abrió la puerta y dio la bienvenida a la publicidad digital.


Naturalmente, en ese momento, los anuncios digitales significaban banners (espacio publicitario que aparece en una página web). La mayoría de la gente pensaba que estos eran engorrosos e inconvenientes y raramente hacía clic en ellos, a menos que fuera por accidente ...


Y navegar por Internet en ese momento realmente no fue una experiencia positiva (aunque al principio sorprendió a todos), con navegadores como Netscape que cargaron los sitios web muy despacio.


La importancia de la publicidad digital.


Acerquémonos un poco más al presente: 2017. La publicidad en línea, en lugar de ser un obstáculo en Internet que distrae a los usuarios del contenido realmente valioso, se ha convertido en una fuente real de interacción entre una marca y sus seguidores. Y está sucediendo continuamente.


Los anuncios digitales son un fenómeno omnipresente. Se encuentran en innumerables sitios web, en casi todas las aplicaciones de teléfonos inteligentes y tabletas, en todas las redes sociales e incluso en otros dispositivos inteligentes, como relojes inteligentes.


Y gracias a los avances tecnológicos que se han realizado para identificar a las mejores audiencias para las marcas, pueden nutrir continuamente a sus prospectos potenciales con información hasta que estén listos para pagar por un producto o servicio.


La publicidad digital ofrece oportunidades únicas para que las empresas muestren la verdadera naturaleza de sus productos o servicios, así como sus ofertas a gran escala, en un lugar mucho más efectivo.


¿Por qué? Porque le permite colocar anuncios en varios medios y dispositivos e interactuar con su público objetivo en tiempo real.


Entonces, la próxima vez que se pregunte si la publicidad digital es para usted, piense en los siguientes 3 puntos:

  • Los consumidores modernos están permanentemente en plataformas de medios digitales.

  • Le permite dirigirse a su audiencia ideal mucho más específicamente.

  • La interacción y los comentarios del usuario le permiten personalizar la experiencia de su audiencia.

El nuevo consumidor en la era digital.


Tenemos que entender una cosa: de la misma manera que la publicidad ha cambiado, también lo ha hecho el consumidor. Y déjame decirte, él es el que está a cargo de la situación.


Las empresas deben aceptar esto y adaptarse a las necesidades de los consumidores digitales audaces, que ahora tienen una amplia gama de opciones para elegir.


  • Además, son compradores mucho más informados. Son compradores que comparten opiniones, investigan, escriben revisiones y analizan todo meticulosamente antes de decidirse a realizar una compra.

  • Además, antes de interactuar con una marca, tendrán un concepto muy preciso de qué se trata. Es por eso que debe tener una presencia en línea y, por supuesto, una excelente reputación.


Gracias a la vida ocupada que todos llevamos, las personas buscan soluciones pragmáticas, ante todo. No quieren pasar horas buscando un producto o haciendo una compra, y quieren obtener lo que están buscando tan pronto como sea posible y de la forma más conveniente y fácil.


Y si no les ofrece ese tipo de experiencia, alguien más lo hará.


Ya no es suficiente conformarse con ofrecer sus productos o servicios de manera estática. Para ser realmente exitoso, debe usar un modelo dinámico que le permita estar justo donde está su consumidor e impactar en el momento preciso (cuando está buscando una solución similar a la que ofrece).


Esto solo es posible con publicidad digital ...


Modelos de pago en publicidad en línea.


Existen muchos modelos de publicidad diferentes en Internet, pero todos se dividen en tres categorías principales: CPA, CPC y CPM.


Todos se basan en el tipo de interacción que tiene el usuario con el anuncio en cuestión. Y se te cobra en función de esa acción.


No es como lo era antes cuando pagaste por un anuncio impreso, de radio o televisión y pagaste por espacio, etc., independientemente de si arrojaba resultados. Con la publicidad digital, solo paga por los resultados que genera. Suena bien, ¿verdad?


1. CPC (costo por clic)


Sin duda, este es el tipo más popular.


Con este modelo, solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio en la plataforma que paga. Por ejemplo, es posible que haya pagado para colocar su anuncio en Google, en una red social u otra plataforma de promoción en línea.


Y si se pregunta cómo lo ayudan los clics, la respuesta es simple: la mayoría de las plataformas o medios digitales le permiten segmentar sus anuncios para que pueda mostrarlos a la audiencia que le interesa.


Piénselo de esta manera: un clic en sus anuncios de la persona correcta puede hacer que se conviertan en clientes cuando lleguen a su sitio web.


Es por eso que, para muchas empresas, esta es su forma favorita de publicitar y donde más invierten: los anuncios digitales son flexibles, altamente visibles y efectivos.


Descubra de una vez por todas lo buenos que son, aquí: ¿Su publicidad es una inversión?

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Conclusión:


La publicidad digital es una excelente herramienta comercial y una solución efectiva para obtener el tráfico que está buscando. Pero también se necesita una estrategia efectiva para aprovecharla al máximo.


Si está listo para agregar publicidad digital a su estrategia, tenga en mente todo lo que hemos mencionado y prepárese para cambiar su negocio.

Recuerde que el secreto del éxito en la publicidad depende de la optimización constante, las pruebas y de ver qué funciona mejor para su negocio. Después de todo, tomar la decisión es solo el primer paso ...


Concéntrese en las estrategias que ofrecerán resultados a corto y largo plazo, y nunca deje de pensar en cómo puede brindar más beneficios a sus clientes.

No tiene que hacer estallar su cabeza tratando con la planificación de su publicidad digital, ya que ahora hay una solución dejese guiar por nuestra agencia Lagencita.



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